Caso 1 DHL M18 MBA Online

2423 palabras 10 páginas
Casos de Gestión de Calidad

CASO PRÁCTICO 1 – DHL Y SU GESTIÓN DE CALIDAD
OBJETIVOS DEL ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CASO



Conocer el proceso de la cadena de suministro de la empresa.
Analizar el sistema de gestión de calidad de la empresa.

SOBRE LA EMPRESA
DHL Express es una división de la empresa de logística alemana Deutsche Post1 que proporciona servicios de correo expreso internacional.
La responsabilidad es una parte de las actividades cotidianas de Deutsche Post DHL.
DHL está involucrada en las comunidades en las que opera, y para ello, cuenta con los conocimientos y el compromiso de sus empleados. En definitiva, la única manera de asegurar el éxito del negocio a largo plazo es asumir suposición como una compañía responsable
dentro
…ver más…
Con las más avanzadas soluciones innovadoras y específicas por sector, se les brinda una ventaja competitiva.
SOBRE LA ORGANIZACIÓN
Envíos expresos internacionales; expedición de cargas con aviones, camiones, barcos y trenes; servicios de almacenaje, que comenzando por el sencillo depósito, incluyen todo lo que se requiere desde los embalajes hasta las reparaciones; soluciones para envíos de correo internacional; envíos personalizados y especiales: Si se trata de logística, se trata de DHL.
Página 3 de 8
EUDE 2013 ©
Este contenido es propiedad del autor, y cedido a la Escuela Europea de Dirección y Empresa. Su difusión, reproducción o uso total o parcial para cualquier otro propósito distinto del docente queda prohibida. Todos los derechos reservados.

Casos de Gestión de Calidad

a) Express
DHL Express, operando la red exprés mundial más completa, transporta documentos y mercancías urgentes de puerta a puerta con fiabilidad y puntualidad en más de 220 países y regiones.
b) Global Forwarding, Freight
En su trabajo diario, DHL Global Forwarding satisface las necesidades logísticas más diversas de los clientes, desde operaciones logísticas estándar hasta soluciones multimodal de expedición y proyectos industriales personalizados.
c) Cadena de Suministros
DHL Supply Chain es líder del mercado de logística contractual suministrando almacenaje, transporte gestionado y

Documentos relacionados