Caso Calyx Y Corolla

9428 palabras 38 páginas
CALYX & COROLLA
Traducido íntegramente con el permiso de la Harvard Business School por IESE. Barcelona - España. El traductor es el único responsable de la traducción.
Copyright de esta traducción 1999 by the President and Fellows of Harvard Collage.
El caso original, titulado Calyx & Corolla. Copyright 1991 by the President and Fellows of Harvard Collage.
Fue preparado David Wylie, bajo la dirección de Walter J. Salmon, de la Harvard Business School, como base para discusión en clase y no como ilustración de la gestión, adecuada o inadecuada, de una situación determinada. “En botánica, son las dos partes que forman la flor: el cáliz es la cubierta externa que protege el capullo, y la corola es la flor propiamente dicha. Este
…ver más…
Los precios, que incluían el coste de la entrega a domicilio, eran competitivos respecto a los de las floristerías convencionales(véase anexo 2).
“ La mayoría de empresarios, cuando crean un negocio, se marcan como objetivo mejorar los ya existentes, y Ruth Owades lo ha conseguido con creces. De hecho, podría afirmarse que ha creado un nuevo mercado.
Hasta la aparición de Calyx y Corolla en el mercado norteamericano de venta de flores, apenas se habían introducido novedades en este lucrativo sector de 8.400 millones de dólares. Si bien ya se realizaban ventas de este producto por teléfono, en absoluto se compraban las flores tan frescas y exóticas como las que se muestran en su magnífico catálogo, en el que puedes ver realmente qué estás comprando y, además, con garantía de devolución del importe si no se queda satisfecho.
“ Sin embargo, Owades sabía desde el principio que una cosa es tener una idea revolucionaria y otra muy distinta ponerla en marcha. Para que su creación funcionara, tuvo que alterar la rutina ya establecida de los agentes más importantes de este sector y hacerles ver las cosas a su manera.”
Working Woman Magazine, febrero de 1991
El equipo directivo de Calyx & Corolla
Para Ruth Owades, la venta directa por correo no era algo nuevo. En 1975, después de graduarse en la Harvard Business School, empezó a trabajar como

Documentos relacionados

  • Dimensiones Del Ser Humao
    13026 palabras | 53 páginas
  • Dimensiones Del Ser Humao
    13037 palabras | 53 páginas