Caso Fracaso Almirante Kimmel

632 palabras 3 páginas
Caso: Fracaso del almirante Kimmel en Pearl Harbor

Preguntas para discusión

1. Identificar los bloqueos conceptuales que se ilustran en el caso.
Se puede identificar que existen los siguientes bloqueos conceptuales:
Pensamiento vertical: ya que el almirante a pesar de toda la información obtenida se mantenía en una sola linea y se enfocaba en la continuidad de sus maniobras.
Compromiso: se mantenía demasiado comprometido para con sus asesores y aunque él tuviera una razón para pensar en que algo andaba mal al solo escuchar lo que sus asesores le decían y quizás debido a esa presión no actuó con diligencia.
Comprensión: ya que obvio los datos relevantes que le enviaban las diferentes fuentes y realizaba suposiciones pensando
…ver más…
Al tener tantas señales de un posible ataque, hubiese aconsejado al almirante kimmel que se realizara un intenso estudio de todos los puntos vulnerables de ataque, aunque no existiera una certeza de ser atacados por lo menos existiría la tranquilidad de saberse preparado, y si el ataque no se hubiese sucedido tendrían un gran entrenamiento para ese tipo de circunstancias.

4. ¿Qué aprendió de este caso que le ayudaría a aconsejar a Microsoft en su caso de anti competitividad con el gobierno federal, o aconsejar a Barnes & Noble.com como desplazar a Amazon.com, o aconsejar a American Greetings como volverse el principal jugador en el negocio de las tarjetas de felicitación? ¿Qué consejos prácticos, en otras palabras, deriva usted de este caso clásico de solución analítica de problemas que se manejo incorrectamente?
Lo principal en este caso es que hay que prestar mucha atención a las señales del exterior, no dejarse llevar por un pensamiento lineal, e vez en cuando debemos optar por un pensamiento lateral y buscar soluciones en cosas que no están a la simple luz, en lo diferente, en el caso de Microsoft pues tratar siempre de ir un paso más adelante, Barnes & Nobles.com analizar que está haciendo Amazon para lograr ser una de la compañías más grandes en la venta de libros de manera

Documentos relacionados

  • Ataque a pearl harbor
    1134 palabras | 5 páginas