Caso Impresora Mansiche

907 palabras 4 páginas
Compañía Impresora Brazos La Impresora Brazos fue fundada en 1990 como negocio de una sola persona, en un pequeño poblado. Al poco tiempo el propietario decidió dedicarse a una línea especial de impresiones y, debido a su alta eficiencia técnica, la empresa creció rápidamente. Sin embargo, desde el punto de vista de la competencia, el negocio tenía una desventaja y ésta era que el mercado principal para su especialización se encontraba en un área metropolitana a más de 500 Km. de su mercado. Por esa razón en 2002 se decidió cambiarlo a un lugar más cercano a su principal fuente de negocios y a la vez se decidió ampliarlo y modernizarlo. Después de alguna búsqueda se encontró un sitio apropiado en la zona suburbana de su mercado, y desde …ver más…
4. El municipio al cual se cambió la compañía proporcionó gratuitamente el terreno para la nueva planta. Este terreno estaba valuado en $ 20,000; el avalúo se había hecho en forma reciente y por un experto en este trabajo. La compañía debía pagar impuestos prediales sobre un valor catastral que ascendía a $15,000. 5. La empresa pagó $ 4,000 por la demolición del antiguo edificio existente en el terreno que se obtuvo del municipio ( el valor de este edificio no estaba incluido en el avalúo y en el valor catastral mencionados). Además, la negociación pagó $ 2,000 por concepto de instalación de drenajes permanentes en el nuevo terreno. 6. Se compró un nuevo equipo de fundición con un valor de factura de $4,500; sobre esta operación se pagaron $ 3,000 en efectivo y el vendedor aceptó el equipo viejo en la cantidad de $ 1,500; este equipo usado no se habría podido vender por otros conductos por no más de $ 1,200, se había comprado nuevo en $ 3,000 y se había acumulado depreciación por la suma de $ 1,200.

7. La compañía construyó un nuevo edificio en el terreno donado cuyo valor fue de $ 90,000. Para pagar la cantidad anterior se obtuvo un préstamo hipotecario por la

Documentos relacionados