Caso Liton

731 palabras 3 páginas
Litón, S.A. se dedicaba a la distribución de maquinaria de uso pesado para la industria metalmecánica.

Se esperaba tener estupendos resultados con la introducción de una nueva tecnología en rectificadoras hechas a la medida, porque no existían soluciones similares en el mercado.

Les había llegado el primer pedido de una rectificadora para un cliente de una ciudad cercana a Guadalajara. El cliente pagaría a Litón, S.A. 1 millón de pesos en un periodo de 12 meses, mismo que tardarían en entregar la rectificadora.

Por su parte, Litón, S.A. solicitó a su proveedor japonés la rectificadora, maquinaria que les entregarían en un periodo de 12 meses. Litón, S.A. tendría que pagar en un año, 8 millones de yenes.

ALTERNATIVAS
…ver más…
Por adquirir la opción a 0.11 pesos por yenes dentro de un año, tendrían que pagar 5.94% sobre el tipo de cambio de hoy de 0.1044 pesos por yen; así que tendrían que pagar 0.0062 pesos por cada yen, que por los 8 millones de yenes, implicaría pagar hoy 49,600 pesos.

PRESUNCIONES ECONOMICAS

a. Algunos bancos marcaban su postura a que el yen seguiría fortaleciendo su posición contra el peso mexicano

b. Otros bancos exponían que la tendencia a corto plazo se revertiría, dejando el peso nuevamente en una posición comparativamente más favorable

ANALISIS

La empresa muestra ganancias por primera vez en últimos 3 años y sus ventas crecen de manera firme desde 1985 hasta 1993, es una empresa que se a manejado con un bajo volumen de deuda, con una política de expansión a diferentes países como base de su crecimiento, en este proceso le llega este contrato importante, donde el total del contrato de ventas eran 594,000 libras esterlinas, de las cuales el 10% se entregaría con la firma del contrato y el resto 534,600 contra entrega a 90 días.

La proyección económica predice una posible devaluación, al momento de la venta la tasa cambiaria del dólar en relación a la libra es de 1.45, se espera que al final de los 90 días la tasa cambiaria sea de 1.41

Si se cumple esta simple premisa, el hecho de no hacer nada nos dejaría con una perdida efectiva en diferencia cambiaria de US$86,130, lo que porcentualmente equivaldría a un

Documentos relacionados

  • Origen De La Vida Segun Los Mayas
    13866 palabras | 56 páginas
  • Origen De La Vida Segun Los Mayas
    13850 palabras | 56 páginas