Caso Marker Parker

1681 palabras 7 páginas
Preguntas del caso:

1) ¿Que presiones externas o internas enfrento Mark Parker cuando asumió el liderazgo de Nike y como respondió a estos desafíos?

Cuando Mark asumió el liderazgo se enfrento a ciertas situaciones externas e internas que debía afrontar las cuales, era:

Internas:

• Llenar el mal desempeño que tuvo el antiguo director ejecutivo William Pérez el cual no pudo acostumbrase al ambiente de Nike y que decepciono a muchos dentro de la compañía.

• Ganarse el respeto y confianza de sus colaboradores y accionistas para que lo apoyen diariamente para lograr alcanzar sus metas.

• Ser un buen líder y hacer que la empresa cumpla sus metas a nivel global.

• Crear estrategias efectivas para que Nike
…ver más…
Es una persona creativa y estuvo por mucho tiempo encargado de crear nuevos diseño y tecnologías que satisficieran todas las necesidades de sus clientes. Mark es una persona llena de energía que busca analizar los gustos y opiniones de sus clientes para de esa manera saber como crear un mejor producto para ellos. Mark actualmente esta centrándose en crear más valor para los clientes al darles mayor participación en la creación y producción de la empresa al tomar en cuenta sus diversas opiniones, para Mark los consumidores son los que mandan y su labor es saber como poder satisfacer sus necesidades. Al centrase en esta estrategia se pretende obtener mayores ventajas competitivas frente a otras empresas que utilizan sistemas mas tradicionales donde no toman muy en cuenta las opiniones y preferencias de los posibles consumidores.

5) De acuerdo con el modelo de los 5 grandes de personalidad, ¿qué rasgos consideraría Mark Parker crucial que tuvieran sus gerentes?

Definitivamente buscaría gerentes completos, con rasgos bien definidos, los mejores del mercado y definitivamente comprometidos, por lo que buscaría por primero la escrupulosidad como cualquier otro que se interese en la estabilidad y compromiso por su empresa.
Otro rasgo de suma importancia

Documentos relacionados

  • análisis de el asesino temporal
    3018 palabras | 13 páginas