Caso Panificadora Ideal. Admon

1778 palabras 8 páginas
Introduccion
La empresa Panificadora Ideal tiene un grave problema, el cual nosotros lo definimos y planteamos alternativas para poder solucionarlo.
La Panificadora Ideal fue fundada en 1977 por Miguel Rosales. Esta panificadora llego a ser la más grande de la ciudad. Producía veinte variedades de pan y las distribuía a través de canales comerciales, institucionales y directos a los consumidores.
El Sr. Rosales seguía siendo presidente de la empresa en 1998, con tres gerentes reportando a él. Jorge Rivas, jefe de mantenimiento, supervisaba tres mecánicos responsables del mantenimiento de equipo de fábrica. Carlos López, gerente de producción, dirigía las operaciones de la fábrica y además tenía a su cargo los 20 camioneros y 20
…ver más…
Surgieron varios incidentes de vandalismo que involucraban a vehículos de la compañía. Se habían registrado dos casos en que los neumáticos fueron cortados y un parabrisas fue quebrado de tal manera que el vehículo no se podía conducir.
Hay una falta de educación de los empleados, por ese motivo es que muchos no entienden el concepto de responsabilidad. Por ejemplo el tendero, se queda dormida en horas de trabajo.

Valorar hechos
Un hecho muy importante que ha sucedido en la empresa es la maquinaria en mal estado, incluyendo los hornos, las cámaras de leudo y los camiones. Esto es grave ya que ocasionaba la salida tardía de un vehículo. Y al llegar tarde a la tienda los clientes no aceptaban el producto y eso ocasionaba muchas pérdidas para la empresa.
La falta de educación de los empleados también es un hecho grave ya que los camioneros y tenderos siempre están teniendo problemas. Los tenderos se duermen en horas laborales y los camioneros y los clientes son afectados. Ya que los clientes se quejan de que hace falta producto y a quien le reclama el cliente es al camionero que solo cumple con su deber de llevar el producto. Aunque el camionero también le falta educación, se supone que tiene que mantener su camión en buen estado.

Definir problema
El problema principal de la empresa “Panificadora Ideal” es la reducción de las ventas, las tiendas han sufrido descensos en las

Documentos relacionados

  • Plan de negocios de una panaderia
    27072 palabras | 109 páginas