Caso Refisa

1218 palabras 5 páginas
Perú: Información sobre la quiebra del sistema financiero y las empresas Reincorsa Refisa Se adjunta algunos documentos que proporcionan información relacionada con la quiebra de la empresa Refisa financiera. Sólo referencias de menor importancia a la firma Reincorsa se puede encontrar entre las fuentes de que dispone actualmente la IRBDC.

Según uno de los documentos, la policía peruana ha pedido a Interpol para localizar a los funcionarios del banco Refisa (Xinhua 08 de julio 1990). La fuente añade que la policía estaba buscando a los directores del banco, que al parecer "atraídos unos 20.000 peruanos en depositar sus ahorros por altas tasas de interés, luego aparentemente huyeron con 100 millones de dólares" (Ibid.).

Uno de los
…ver más…
La oficina del abogado habría decidido actuar sólo después de que el notorio fraude Refisa hizo evidente (Ibid.).

También se adjunta, se adjunta un breve informe publicado por el Times de Lima de 13 de julio de 1990. Según este informe, el Refisa nombre significa Representaciones Financieras SA ("SA" significa Sociedad Anónima, un término que define el marco legal de una empresa). La Lima Times informe señala que las demandas contra el consejo de administración de Refisa había "seguido de una orden judicial para investigar tres procuradores estatales sospechosos de retrasar los procesos judiciales" (Lima Times, 13 de julio 1990, 5). La fuente añade:

Directores Refisa están acusados de fraude, contra 10.000 accionistas que invirtieron sus ahorros estimados en un total de [EE.UU.] $ 100mn y no han sido capaces de obtener su dinero de vuelta. Los inversores que muchos de ellos jubilados oficiales de las fuerzas armadas y funcionarios públicos ponen su inti [moneda peruana al momento de la publicación del informe, hoy es el Nuevo Sol] y el ahorro de dinero en Refisa las tasas de interés de hasta el 19% cada dos meses $ 10.000, o hasta el 70% en algunos ahorros inti.

Las demandas judiciales presentadas por primera inversionistas fueron dejados de lado o se retrasa en los tribunales durante más de un mes antes de la propagación del pánico. Desde entonces, algunos de los

Documentos relacionados