Caso dashman company

1705 palabras 7 páginas
CASO 4: THE DASHMAN COMPANY
¿Cómo evaluaría usted la meta o metas del nuevo proyecto de compras?
Basándome en conocer el giro del negocio y que quiero lograr implementando este proyecto específicamente en esta área, tomando en cuenta que el problema se determina dentro del departamento de compras al momento de la adquisición y dirección de insumos, falta de control de los mismos.
Bajo estos planteamientos evalúo cual es mi meta, que determina el disminuir el tiempo de adquisición de la materia prima (insumos) y la dirección adecuada del departamento de compras.
Comente (mínimo 2 párrafos) respecto a la importancia de planificar el Proceso de Compras.
El departamento debe plantearse en primera instancia cual es la misión del mismo
…ver más…
Definir mis procesos y funciones dentro de la organización y el saber reconocer cada proceso como base fundamental para cumplimiento de mis objetivos.
Establecer mi cargo como un pilar primordial dentro de la empresa que toma las decisiones correctas, en base a la experiencia y conocimientos dentro del proceso.
¿Qué habría hecho si fuera el Sr. Larson? (¿Puede ser considerado como un estratega?), justifique su respuesta.
Debe ser considerado un estratega si sabe como planificar un buen proceso de compras y transmitir eso a su jefe inmediato, brindando así la posibilidad de generar criterios adecuados por tener conocimientos dentro de la empresa por varios años; sin embargo pienso que no es un estratega, ya que estratega es un líder que sabe implementar sus ideas dentro del proceso en el que se desenvuelve, quiere decir que es aquel que analiza la decisión, la justifica y la pone en práctica; en este caso es muy diferente ya que Larson solo está asistiendo de manera incorrecta al S. Post , ya que el papel de él es asesoría, no el desempeñar funciones que no lo involucran.
Larson al trabajar muchos años en la empresa en los variados departamentos no genera que él tenga conocimientos suficientes en todas las aéreas, al contrario son conocimiento básico en cada una de ellas.
Primeramente debe analizar las variadas situaciones dentro de la empresa y manifestar criterios en base a como observa la empresa desde afuera y que debe

Documentos relacionados