Caso pepsi regeneration

4500 palabras 18 páginas
Craig Weatherup, presidente y CEO de PEPSI, lidereó un proceso de cambio que transformó completamente la compañía: identificó que la empresa necesitaba una regeneración, logró motivar a todos a crear una nueva visión, se modificó la filosofía de operación, la estrategia y la estructura organizacional. |

Contenido Introducción 2 1. Formación de Equipos 2 2. Comunicación organizacional 4 3. Motivación 6 4. Liderazgo 8 5. Toma de desición 8 6. Negociación 9 7. Administración del Cambio 10 Conclusión 11

PEPSI REGENERATION
Introducción
Pepsi-Cola y Coca-Cola siempre han peleado por ser las primeras en la industria, y para esto se han valido de robustas campañas publicitarias con el fin de aumentar la participación
…ver más…
Este grupo tuvo que adaptarse de nuevo y comenzar a trabajar en colaboración para lograr hacer un buen análisis para analizar posiciones dentro de los procesos.
Una vez que se tuvo un buen análisis por parte de estos equipos creo otros dos equipos a fin de reorganizar la dirección de las unidades de negocios y las funciones de las oficinas centrales corporativas. En esta etapa fue cuando se dio la etapa de adaptación.
Para la regulación las 24 áreas en las que estaba organizada Pepsi fueron desmanteladas y se crearon 107 nuevas unidades de mercados locales, basados en los mercados de clientes más que en la conveniencia geográfica. En esta etapa se podía observar cooperación y colaboración entre las unidades de mercado.
Los resultados se dieron cuando se consolidaron 16 unidades de negocios, que también proporcionaban experiencia y apoyo funcional a los directores de la Unidad de Mercado.
Grupo
Resultados
Regulación/normalización
Tormenta/adaptación

Características
Los equipos de trabajo en cuanto a su composición eran heterogéneos ya que los conformaban miembros de diversas áreas de la empresa.
La jerarquía que manejaba en los primeros equipos de trabajo era de los más altos puestos directivos ya que trataba con 10 personas que le reportaban directamente.
La

Documentos relacionados