Caso tambrands

1536 palabras 7 páginas
1. Evalúe la sabiduría de Tambrand al convertirse en parte de Procter & Gamble.
Desde nuestra perspectiva la decisión de Tambrands de convertirse en parte de Procter & Gamble es la más acertada bajo el análisis de las oportunidades de cada uno de llevar a cado la estrategia de penetrar nuevos mercados. Ya que Tambrands tiene el producto de forma exclusiva y P&G cuenta con el prestigio y consolidación en el mercado. Procter & Gamble tiene las capacidades (en todos los sentidos) de marketing globales y de distribución, que le permitan poder posicionar el producto en otros mercados distintos a Estados Unidos, acelerando el crecimiento del producto Tampax y obtener así las mayores potencialidades del producto y del mercado.
…ver más…
Otros aspectos no menos importantes son variables socioeconómicas, políticas, estilo de vida, etc. Por tanto Procter & Gamble no debería seguir la idea de comercializar en cada grupo de manera semejante, sino de manera diferenciada para cada grupo en particular con el fin de llegar de la mejor forma posible con el producto a las distintas culturas. En ese sentido deberá cambiar el plan de comercialización de acuerdo a cada contexto cultural para poder penetrar de manera más efectiva a cada segmento de mercado. Una mejor opción para el ahorro de costos o recursos segmentando demasiado el mercado seria que dentro de los grupos debería tener una estrategia clara que se pueda replicar a cada grupo en particular (dependiendo del país y cultura de origen), con el fin de no gastar mayores recursos.
En síntesis, el plan de comercialización deberá adecuarse a cada contexto de grupo o segmento al cual vaya orientado con el fin de satisfacer las necesidades de cada segmento en cuanto a las particularidades de cada uno.

3. Identifique la resistencia cultural que se debe superar en cada uno de los grupos que distingue Tambrands. Sugiera posibles enfoques que pudieran ayudar a superar las resistencias que usted distinga.
Grupo 1.
En este grupo se encuentra un segmento muy informado y que acostumbra el uso de tampones. Una resistencia

Documentos relacionados