Caso1 Capitulo2 Tarea

1581 palabras 7 páginas
UNIVERSIDAD LATINA
DE COSTA RICA
CENTRO INTERNACIONAL DE POSTGRADOS
Maestría en Gestión de Proyectos

CURSO: NIVELATORIO DE MERCADEO PROFESOR: Mario Alí Rodríguez S., MBA

Integrantes: Gerardo Arias Fernández
David González Chaverri
Melanie Herrera Valerio
Carlos Román Jiménez

FODA:
Fortalezas
- Producto innovador, conveniente contra ratones.
- Producto aprobado y certificado “Good Housekeeping”.

Debilidades
- Tienen una sola persona haciendo ventas.
- Su precio es de 5 a 10 veces mayor en comparación a la competencia.
- Se invierte más en viajes que en publicidad.
- El plan de marketing de la empresa no era el adecuado.
Oportunidades
- Tienen mucha promoción, debido a haber ganado un premio.
- Participación en
…ver más…
Sin embargo, no se explica si son de alguna edad determinada, donde viven, cuáles son sus ingresos, nivel de educación, etc. Cuando las encuestadas justifican su disgusto por ratoneras tradicionales, solamente dicen que es debido a que pasan la mayor parte del día en la casa con sus hijos: esto no parece tener mucho sentido ni fundamento, lo que trae como consecuencia un mal análisis del mercado meta debido a la falta de datos.
Se debería analizar quién más tiene este problema de peste de ratones: personas con otras mascotas sensibles a ratones? Niños? En el campo? Industrias? Restaurantes?
Segmentos de mercado identificados como susceptibles a plagas debido al nivel de desechos que tiran, serían restaurantes por ejemplo. De igual manera, cualquier tipo de venta de comida como en centros comerciales, también pueden ser clientes potenciales de este producto. Finalmente, granjas expuestas a plagas de ratones también pueden encontrar en este producto una posible solución a su problema.
En síntesis el producto puede dirigirse a otros sectores tales como empresas, tiendas, ferreterías, fábricas, bodegas y no limitarlo para uso doméstico.

3. ¿De qué modo posicionó la compañía la ratonera para el mercado meta elegido? ¿Podría posicionar el producto de otras formas?

La empresa no ha sabido posicionarse, ya que no ha logrado que los compradores sean clientes frecuentes, debido a que fue lanzado como de fácil uso para capturar ratones, con mercado meta las

Documentos relacionados