Caso_Pañales_Tender_Care

5360 palabras 22 páginas
UNIVERSIDAD DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

PAÑALES DESECHABLES TENDERCARE

Extraido del libro “Administración y Marketing”. Peter-Donelly. Editorial Irwin
Para uso exclusivo de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de la Universidad de Piura.
Este caso ha sido preparado para servir de base de discusión y no como ilustración de la gestión, adecuada o inadecuada, de una situación determinada.

PAÑALES DESECHABLES TENDER CARE

Tom Keagan observaba mientras su secretaria vertía 170 gramos de agua en cada uno de los pañales desechables colocados sobre su escritorio. El pañal de la izquierda era un nuevo Pampers mejorado e introducido por Procter & Gamble en el verano de 1985. Se suponía
…ver más…
Tenía estudios de licenciatura en ingeniería y psicología; obtuvo una maestría en administración de empresas en 1981. El doctor Morrison era actualmente presidente del consejo de administración y vicepresidente de investigación y desarrollo. Se había graduado como doctor en medicina en 1976 y contaba con autorización para practicar como pediatra en el estado de Colorado desde 1978. John Bosch era vicepresidente de producción, puesto que ocupaba desde su ingreso a CMRM a finales de 1983.
Lawrence Bennett era vicepresidente de marketing; entre sus principales responsabilidades se encontraba el marketing de TenderCare y las dos líneas de productos de fototerapia de CMRM desde que ingresó a la empresa desde 1984.
La formación de Bennett incluía una maestría en administración de empresas obtenida en 1981 y tres años de experiencia en la gerencia de productos perecederos en General Mills.
Los otros dos ejecutivos, los cuales ingresaron a CMRM en 1984, ocupaban los cargos de vicepresidente de personal e interventor.
PRODUCTOS DE FOTOTERAPIA
Las dos líneas de productos de fototerapia de CMRM se utilizaban para el tratamiento de la ictericia infantil, una enfermedad experimentada por un 5% a un
10% de todos los recién nacidos. Una línea se comercializaba directamente en los hospitales bajo la marca Alpha-Lite. Bennett consideraba que la unidad de fototerapia Alpha-Lite era superior a los productos de la competencia porque le daba a los

Documentos relacionados