Cazadores de microbios capitulo 1,2,3,4

790 palabras 4 páginas
Cazadores de Microbios de Paul de Kruiff

Capitulo 1

Este primer capitulo nos habla de LEEUWENHOEK esta persona era el conserje del ayuntamiento de Delf, de hay encuentra la afición de tallar lentes, porque escucho que si entre mas se tallaban los lentes las cosas mas diminutas se pueden ver mas de cerca , y desde entonces agarro una gran afición a estar observando aquellos animalillos como él as i los llamaba, observaba a los acaros del queso, de echo tomo muestras de gotas de lluvia para estarlas observando durante días enteros, también investigo el porque la pimienta picaba.

Tubo grandes descubrimientos al paso de su vida muy importantes el no se consideraba filosofo se consideraba un investigador, en ese tiempo en ese tiempo
…ver más…
Los animales microscópicos se hallaban sumidos en el desprecio y el olvido, mientras que otras ciencias lograban rápidos progresos.
Anti estéticas y jadeantes locomotoras sembraban el pánico entre los caballos de Europa y de América. Poco después sería inventado el telégrafo. Se diseñaban nuevos microscopios, pero a nadie se le ocurría usarlos ni se preocupaba por demostrar que ciertos animalillos poseían la capacidad e cumplir una labor de utilidad tal como jamás la realizaría una máquina de vapor. Ni siquiera se insinuaba la terrible posibilidad de que esos despreciables microbios fueran capaces de matar misteriosa y sigilosamente a millones de seres humanos.

Capitulo 4

Era un muchacho muy estudioso que soñaba con ser explorador o medico militar o bueno también medico de la marina después de recibirse entro como interno en un manicomio y pues en ese entonces a él no se le venia nada a la mente sobre Pasteur y sus microbios asesinos el paseaba junto con Emma frantz a la que rogo que se casara con el y ella le dijo que se tenia que olvidar de todos sus fantasías y que tenia que ejercer su profesión así que se decidió a abrir su propio consultorio a él no le parecía importante lo tomaba como monótono eso de la medicina él estaba muy inquieto en cambiar de pueblo a uno mas interesante.
En su cumpleaños su esposa Frau Koch le regalo un microscopio ella había pensado bueno para que se distraiga un poco esto le podía ayudar a

Documentos relacionados