Cementoma

1583 palabras 7 páginas
CEMENTOMA
DEFINICION:
Cementoma es un odontogénicos tumor de cemento . Se produce en general después de desarrollo de las raíces ha terminado, pero antes de la edad de 25 años. Se encuentra con mayor frecuencia en la mandíbula en la región de los molares inferiores. Esto provoca una distorsión de sus áreas aledañas, pero es un crecimiento generalmente sin dolor, al menos inicialmente. engrosamiento considerable de la cemenzum a menudo se puede observar. Una forma periapical es también reconocido, Otros diagnósticos diferenciales son complejos odontoma y cementoblastoma .

Introducción: El cementoma es una neoplasia benigna rara originada a partir del Mesénquima odontogénico o de origen cementoblastico. Este tumor generalmente
…ver más…
Por lo general afecta a mujeres de mediana edad que presentan como múltiples áreas radiolúcidas cerca de los ápices . Es una enfermedad muy rara que afectan a las mujeres de raza negra, el paciente se presenta con múltiples masas en la parte superior e inferior mandíbulas. Aunque hipercementosis es un hallazgo frecuente, es cierto Los tumores del cemento no lo son. Cementomas periapical

La gestión en el caso de la cementoblastoma y el fibroma cementificante es, la extirpación quirúrgica misma, que está en contraste con la displasia del cemento periapical hubo tratamiento debe ser hecho. En el más raro gestión cementoma gigantiform depende de la presencia de síntomas clínicos, y se extiende desde el nivel local- escisión industrializados a la resección mandibular.

TRATAMIENTO:
En la literatura sugieren que se efectua el abordaje quirúrgico en auellos casos donde presente sintomatología .
CASO CLINICO
Paciente de exo femenino de 35 años , acude a consulta estomatología para evaluación y tratamiento integral.E n el examen extraoral no hay hallazgos contributorios. En el examen intraoral se aprecia enfermedad periodontal moderada generalizada .En la radiografia panorámica se observa una imagen radiopaca de forma circular circunscrita completamente por un halo radiolucido y próxima al apice de la pieza dentaria 4.3.Se confierma la vitalidad de esta pieza.

Se procede a realizar

Documentos relacionados

  • Cementoma
    1590 palabras | 7 páginas
  • Principios De Radiologia
    5197 palabras | 21 páginas