Centros culturales de cd neza

1027 palabras 5 páginas
Histórico y cultural * Palacio Municipal de Nezahualcoyotl
Edificio de estilo modernista y funcional, sede de la autoridad legal y administrativa del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, fue inaugurado el 15 de septiembre de 1983 y se encuentra asentado dentro del conjunto denominado “Plaza Unión de Fuerzas”
El Palacio Municipal es un edificio de tres niveles, rodeado de cuatro pirámides y cinco monumentales esculturas en bronce del Rey poeta Nezahualcóyotl, Moctezuma, Cuauhtémoc, José María Morelos y el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla. Se localiza en Av. Chimalhuacán S/N, Colonia Benito Juárez. * Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN)
Institución educativa creada por Decreto del Congreso del Estado de
…ver más…
Ha sido la sede de los equipos del fútbol profesional “Coyotes Neza”, “Osos Grises”, “Toros Neza” y a partir del año 2002, en que se volvió a remodelar y acondicionar, fue la casa del Club de fútbol “Atlante”, de primera división. Se ubica en Av. Lázaro Cárdenas S/N, colonia Benito Juárez. * Zoológico de Nezahualcoyotl (Parque del Pueblo)
Asentado en una extensión de 8,5 ha, abrió sus puertas el 10 de mayo de 1975, sin embargo desde el 2001 y luego de tres años de profunda rehabilitación y modernización, fue reabierto nuevamente el 5 de febrero de 2003; el parque es el único en su tipo en la zona oriente del Estado de México, cuenta con un museo de historia natural, espacios para talleres educativos, un lago, teatro al aire libre y el zoológico, que alberga a 260 animales de 57 distintas especies, 31 de ellas en peligro de extinción; vale la pena mencionar que en el Zoológico de Nezahualcóyotl han nacido en los últimos meses diversos animales como el venado cola blanca, tigre de bengala, llama, bisonte y coyotes. * ¨El Castillito¨ juegos infantiles hace algunos años, hoy día alberga la librería "Elena Poniatovska" (13 de mayo del 2005) * Librería conaculta * Monumento a Nezahualcoyotl (Glorieta de Santa Cecilia) y la Cabeza de Coyote de Enrique Carvajal Sebastian.
El lugar en donde ahora se encuentra la escultura monumental cabeza de coyote ,antes de la fundación de Nezahualcoyolt, este lugar

Documentos relacionados

  • Antecedentes historicos del municipio de nezahualcoyotl
    5455 palabras | 22 páginas
  • BEBIDAS ARTESANALES MAYÁHUEL PULQUERIA PROYECTO FINAL
    20121 palabras | 81 páginas
  • Historia del hip-hop mexicano
    15164 palabras | 61 páginas