Cevarepsi

5046 palabras 21 páginas
CENTRO VARONIL DE REHABILITACION PSICOSOCIAL
INTRODUCCION.- Se reconoce que, efectivamente, no existen áreas para enfermos mentales, en razón de que los diferentes establecimientos penitenciarios no fueron creados para este tipo de personas. Sin embargo, en la Penitenciaría se tiene habilitada un área para internos psiquiátricos. Por su parte, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) se encarga de evaluar y determinar si los internos requieren tratamiento especializado, el cual se les proporciona en ese lugar, a diferencia de las mujeres, quienes se encuentran en un dormitorio especial del Centro Femenil de Readaptación Social del Distrito Federal.
Sin embargo, ya se estableció un programa específico de atención para
…ver más…
LA CASA ¿DE LA RISA?

La cárcel es un sitio peligroso y repulsivo, del que cualquiera huiría, de tener esta posibilidad. Pero aun entre los temibles centros de reclusión, existe uno al que cualquier reo quisiera ser trasladado: el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), una cárcel con atención psiquiátrica que recluye a 362 delincuentes inimputables; es decir, que al momento de cometer el delito no tuvieron conciencia o entendimiento de lo que hacían. Aquí, los presos purgan condenas iguales a las de otros centros penitenciarios, pero aquí no circulan dinero ni drogas, no hay violaciones ni fajinas y la población es mucho menor, por lo que no hay hacinamiento, amén de que la comida, el medicamento y atención son mejores.

Pero los inimputables gozan de un beneficio mucho más atractivo que la comodidad: La pre liberación es mucho más fácil para ellos, siempre que haya un familiar o aval responsable de ellos y de su tratamiento. Así, un preso condenado a 50 años puede salir del CEVAREPSI en menos de un año si su familia garantiza que cuidará de él y demuestra sustentabilidad para el tratamiento. Es por ello que muchos delincuentes simulan una

Documentos relacionados

  • Autogobierno Y Coogobierno En Las Carceles De México
    6272 palabras | 26 páginas
  • Centro Varonil De Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi)
    884 palabras | 4 páginas
  • Etica y moralidad en una carcel
    16965 palabras | 68 páginas