Charoleo

1185 palabras 5 páginas
CHAROLAS

Lo primero que debe uno aprender es estar consciente de que una charola no es un material circense, ya que es común encontrar meseros dándole vueltas a la charola como si fuera un disco chino. La charola es una importante herramienta de trabajo y el manejo adecuado de estas se determina de acuerdo al servicio de un restaurante.
Existen 3 tipos de charolas: * LA IMPERIAL O TIPO OVAL muy utilizado en los restaurantes y banquetes, es decir eventos de alta magnitud. * LA CIRCULAR O REDONDA que es muy conocida en bares y restaurantes para bebidas. * LA RECTANGULAR es la que podemos utilizar en servicio a cuartos de los hoteles.

En cuanto al material de las charolas tenemos: * Las de aluminio. *
…ver más…
Por lo tanto debemos ser unos maestros en el manejo del cuchareo. La posición del cuchareo en la mano derecha será que la cuchara quede debajo, el tenedor sobre la cuchara, ya será del lado cóncavo o convexo según lo que se vaya a cucharear.

COFFEE BREAK

DEFINICION

El Coffee Break es una reunión social durante un breve periodo donde se sirven aperitivos y es practicado principalmente por las personas en juntas de negocios, Industrias y congresos.

CONCEPTO

Un Coffee Break es un periodo corto de tiempo, usualmente en la mañana o en la tarde, donde se deja de trabajar y se toma una taza de café.

HABLAR DE UN POCO DE HISTORIA. Antecedente el hábito de la aristocracia inglesa de tomar té a las 5 de la tarde, pero el coffee break tal como lo conocemos surge en Stoughton, Wisconsin EUA, a finales del siglo XIX, con las esposas de inmigrantes noruegos que trabajan en las tabaquerías dela localidad. Estás mujeres pedían a los dueños del negocio un pequeño espacio de tiempo en la mañana y en la tarde para ir a casa y tomar una taza de café.

En Stoughton, Wisconsin se celebra año con año un festival para conmemorar esta tradición.

BENEFICIOS DEL COFFEE BREAK

El coffee break da tiempo para chismes y conversaciones triviales entre los trabajadores lo que genera una oportunidad para relajarse un poco de la labor que queda del día.

SECUENCIA

El coffee break por lo general dura de 10 a 20 minutos y con frecuencia se produce al final

Documentos relacionados