Ciberguerrilla

1207 palabras 5 páginas
CIBERGUERRILLA

Las grandes potencias se preparan para una guerra de internet contratando hackers. El primer ataque cibernético tuvo origen en Estonia, donde se demostró otra forma de hacer una guerra, no como las actuales. Las guerras del futuro.
Estonia es un país que ha invertido en informatizar el país, cada persona cuenta con un carne de identificación y toda esta información se encuentra en internet. Por este medio realizan diferentes actividades como, toma de decisiones por medio electrónico, los ministros tienen acceso a documentos, agilizando de alguna manera diferentes procesos como votos, elecciones, transacciones bancarias, servicios bancarios móviles. Ha sido un país a la vanguardia de esta tecnología al cual podemos
…ver más…
Pues manipulan los sistemas para generar algún tipo de caos que afecta a la ciudad.
Los ataques contra la red informática de Estonia tuvieron origen en una estatua conmemorativa de los héroes de la segunda guerra mundial símbolo de orgullo para los rusos, ubicada en Estonia. El gobierno de Estonia opto por mover la Estatua a otro lugar de la ciudad.
El gobierno Estonio tomo una decisión equivocada que hirió el orgullo de los rusos, y como represaría los hackers Rusos tomaron la decisión de atacando Estonia. No necesariamente con participación del gobierno Ruso, solo personas con Malware “software malintencionado, un programa que produce un resultado contra la voluntad o interés del propietario del ordenador en el cual esta instalado. Virus y troyano pertenecen a esta categoría.”
La ciberguerra se desato por los piratas rusos con Botnets. Algunos lo hacen por dinero, otros por patriotismo, aficionados o personas calificadas. Obtienen la base de datos de miles de usuarios, cuentas bancarias, etc. Donde si los usuarios tienen conocimiento sobre que su información esta siendo utilizada de una manera indebida, la identidad del comerciante o de la pagina de internet quedara mal visto. No solo obtienen dinero los hackers, también obtienen diferentes tipos de mercancía, obteniendo el dinero por medio de un sistema bancario no tradicional.
Por medio de internet, las personas están cerca para

Documentos relacionados