Circuitos Secuenciales en microwind y dsch

1930 palabras 8 páginas
Diseño Microelectrónica

Marcos Sánchez - Felipe Cabello

CIRCUITOS SECUENCIALES

EL objetivo de este trabajo es conseguir un contador hexadecimal, es decir, que cuenta de 0 a 15. Para tal fin disponemos de distintas técnicas, que iremos desarrollando, pero primero, explicaremos la forma general de hacerlo partiendo de un biestable latch.
Un biestable latch sigue a la entrada cuando el reloj está a un determinado nivel (es el nivel que da el tipo de latch), mientras que en el otro nivel del reloj, la salida no cambia.
Para entender este funcionamiento podemos ejecutar el archivo “latch.sch”.
A partir del biestable latch, debemos conseguir un biestable de tipo D. Para ello lo que debemos hacer es unir en cascada dos latch
…ver más…
Diseño Microelectrónica

Marcos Sánchez - Felipe Cabello

El siguiente paso es realizar el biestable D, para lo cuál simplemente hay que unir en cascada dos latch activos a niveles distintos. En función de cuál pongamos primero, el biestable D será activo por flanco ascendente (latch de nivel bajo + latch de nivel alto) o por flanco descendente (latch de nivel alto + latch de nivel bajo).
En el layout hemos realizado la conexión de tal manera que el biestable D es de flanco de bajada.

Comprobamos que la gráfica resultante se corresponde con un biestable D de flanco descendente. Diseño Microelectrónica

Marcos Sánchez - Felipe Cabello

El siguiente paso a dar es realizar un biestable T a partir de un biestable D. Para ello hay que unir la salida negada con la entrada. De esta manera y como se puede apreciar en layout, se ha de introducir un inversor más para obtener la salida negada.

Para comprobar que este layout se

Documentos relacionados