Ciudad Compacta Vs Ciudad Difusa

1339 palabras 6 páginas
Ensayo no.7
Fernando Josué Nieto García.
“La ciudad compacta-difusa" Salvador Rueda
La ciudad diversa frente a la conurbación difusa.
La ciudad es el conjunto de la estructura del paisaje urbano, su monumentalidad, la movilidad, el mercado. Pero lo más importante es la interacción entre los ciudadanos y sus actividades e instituciones.
Es así como la trasmisión de información entre los ciudadanos forman el sistema, el cual se convierte en un ecosistema pues cuenta con organismos vivos, haciendo que el principal componente de esta sea el hombre viviendo en los sistemas urbanos de nuestras ciudades.
Llevando a que cada elemento de esta influya sobre las variaciones de los otros, digamos que toda acción tiene una reacción en la
…ver más…
Es así como el coche toma su importancia en la ciudad actual y provocando los grandes problemas globales hoy en día existentes. Como el calentamiento global debido a los gases contaminantes emitidos por los automóviles, o la contaminación auditiva que producen los carros al utilizarse, o el lugar utilizado por estos en los espacios públicos, entre muchos otros más. Podemos concluir que el uso de vehículos como medio de trasporte hace que las ciudades pierdan en una gran proporción su esencia y si a esto le sumamos el diseño de las ciudades según las actividades desarrolladas en esta y dentro de estas todavía se seccionan más por el poder adquisitivo de cada persona.
Enseñanzas que para la sostenibilidad ofrece el modelo de ciudad compacta y diversa mediterránea.
Algunos urbanistas han diseñado modelos para rehabilitar o crear nuevas ciudades y uno de los puntos más importantes es reducir la difusiones de la ciudad de su tiempo, así como también los problemas de higiene, movilidad y de igualdad. Tratando de crear en este modelo un aumento a la complejidad de sus partes internas que es la base para obtener una vida social buena y una plataforma económica competitiva al mismo tiempo que ahorra suelo, energía y recursos materiales preservando los ecosistemas agrícolas y naturales.
Con este modelo llegaríamos a preservar las cualidades de los espacios públicos aumentando las

Documentos relacionados

  • Resumen Final Analisis Urbanistico - Oscar Bragos
    11752 palabras | 47 páginas
  • La química en la vida cotidiana
    137003 palabras | 549 páginas