Clasificación de los cultivos, temporalidad de los cultivos y Permanencia económica (cultivos de ciclo corto; semipermanente y permanente)

1297 palabras 6 páginas
1INTRODUCCION
De acuerdo a lo estudiado en otro tema anterior sabemos que los elementos químicos son una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos al igual encontramos dentro del grupo de sustancias Homogéneas están las sustancias puras, para ellos se le hiso necesario plantear un modelo de la naturaleza de la materia, que diera respuesta o explicara estas inquietudes.
1-ELEMENTO QUÍMICO → Sustancia simple Sustancia pura formada por átomos con igual número de protones, es decir; con igual número atómico. Ejemplo Hierro (Fe) Fe → Átomo de hierro 26 Fe Fe Fe Fe Fe Fe →
…ver más…
Los no metales son malos conductores del calor y la electricidad, no poseen brillo, no son maleables ni dúctiles y, en estado sólido, son frágiles.
Gases nobles: Son elementos químicos inertes, es decir, no reaccionan frente a otros elementos, pues en su última órbita contienen el máximo de electrones posibles para ese nivel de energía (ocho en total). El argón (Ar), por ejemplo, es un gas noble ampliamente utilizado en el interior de las lámparas incandescentes y fluorescentes. El neón es también otro gas noble o inerte, muy utilizado en textos y ornamentos lumínicos de anuncios y vallas publicitarias extremadamente oxidante y forma cloruros con la mayoría de los elementos.
3.-Teoría de Dalton…
Dalton tomo como punto de partida una serie de evidencias experimentales conocidas en su época:
Las sustancias elementales no pueden descomponerse.
Las sustancias, simples o compuestas, tienen siempre las mismas propiedades características.
Los elementos no desaparecen al formarse un compuesto, pues se pueden recuperar por descomposición de éste.
La masa se conserva en las reacciones químicas, que provenía de la Ley de conservación de la masa del químico francés Lavoisier.
La proporción de los elementos que forman un compuesto es constante, que provenía de la Ley de las proporciones definidas del también químico francés Proust.
Para explicar estos hechos propuso las siguientes

Documentos relacionados

  • Contabilidad Agropecuaria. Conceptos Basicos
    3722 palabras | 15 páginas
  • Etica
    4911 palabras | 20 páginas