Cobach cozumel un plantel de tradicion

1318 palabras 6 páginas
La primera piedra del Colegio de Bachilleres Del Plantel Cozumel se coloco el 11 de Mayo de 1991, por el que en ese entonces era gobernador del estado el Lic. Miguel Borge Martín, acompañado por el presidente municipal el Arq. Luis Alberto González Flores, el director general del Colegio De Bachilleres del estado de Q.Roo el Lic. José Antonio Abdala Ortega y la primera directora del plantel de Cozumel la C.P. María Fidelia Marrufo Alcérreca.
En ese entonces las aulas del plantel contaban con cuatro aulas, un laboratorio equipado, dirección en forma provisional, dos baños y una plaza cívica. Actualmente el Colegio de Bachilleres Del Plantel Cozumel, cuenta con catorce aulas, dos laboratorios de química, una biblioteca que cuenta con dos
…ver más…
En el colegio también se realizan conferencias para informar a los alumnos sobre su sexualidad y orientarlos sobre esta; sobre enfermedades de transmisión sexual, como prevenirlas y cuidase de no contagiarse de estas; etc.
También se realizan concursos de canto, poesía, dibujo, baile, también hay concursos de cuentos en donde los alumnos los escriben y los leen a un público; existen otros concursos como el de los altares que se lleva acabo para el día de muertos, en el los alumnos elaboran sus altares y los exhiben a los espectadores que se juntan para ver el concurso.
También se lleva acabo un evento donde se conmemora la revolución mexicana, al igual que el concurso de los alteres, los alumnos se reúnen por salón, y elaboran una muestra de cómo seria la revolución mexicana, después de esta se lleva acabo bailes montados por el para escolar de danza; también se lleva acabo la muestra del grito de dolores donde los alumnos al igual que los otros eventos ya mencionados, elaboran su muestra y la exponen ante los maestros.
En la capacitación de turismo se lleva acabo la muestra gastronómica, en la que se les enseña a los padres el progreso de sus hijos en la materia de alimentos y bebidas. Podríamos decir que también se celebra el festival de primavera, en donde las y los estudiantes del para escolar de danza montan un baile para la sociedad de padres de familia, alumnos, etc. Y los alumnos del taller de música tocan para su

Documentos relacionados