Codigo deontologico ingeniria civil

979 palabras 4 páginas
Introducción:

El presente trabajo de investigación nos permitirá conocer los principios fundamentales, dogmas, y valores éticos de nuestra carrera que nos permitirá ir conociendo desde ya las actitudes que debe tener un Ingeniero Civil dentro de su vida laboral y asociarla a la vida cotidiana. Nos es fundamental desde ya el conocer estos valores ya que determinaran su practica a ser un profesional eficiente desde el comienzo como estudiante y llegar maduro en su comprensión a la obtención del titulo y ejercer como corresponde la vida laboral de un Ingeniero Civil.

Desarrollo del tema:
Durante la evolución del hombre los diferentes medios por el cual este se desarrolla han producido que se creen diferentes códigos para poder de
…ver más…
Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.
Dogmas Fundamentales: El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero. El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de su competencia. El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz. El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente o encargado fiel, y evitará conflicto de intereses. El ingeniero desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros. El ingeniero se asociará solo con personas y organizaciones de buena reputación.
El ingeniero continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión, y proveerá con oportunidades de desarrollo profesional a aquellos ingenieros bajo su supervisión.

Pero como se menciono anteriormente la ingeniería hoy en día está basada en la implementación de las nuevas tecnologías que hacen de una u otra forma más fácil y eficaz el trabajo del ingeniero en sí. Por lo mismo cabe mencionar que La ingeniería en si misma ha generado nuevo conocimiento a través del estudio de sus propias aplicaciones, especialmente en la optimización de procesos que cada día requieren mayores eficiencias y menores costos de inversión, la ciencia por su parte siempre

Documentos relacionados