Comentario aristóteles, política, paeg.

869 palabras 4 páginas
TEXTO 2. ARISTÓTELES

1.Contextualización
El autor de este texto es Aristóteles, filósofo griego del siglo IV a.C, que vive el periodo de la decadencia de las polis griegas. Atenas pierde su independencia y pasa a formar parte del imperio de Alejandro Magno.
La filosofía de Aristóteles se construye como un diálogo finalmente crítico con la filosofía de su maestro Platón. Su filosofía puede entenderse como el intento por traer las Ideas del cosmos eidós a la Tierra, y fundir las Ideas con lo realmente existente.

2.Tema
El tema del texto es la política de Aristóteles, y más en concreto su definición del hombre como zon politikón, esto es, animal político por naturaleza; y también mostrar ese vínculo de animal político y animal
…ver más…
En este contexto, podemos entender las diferentes funciones del alma: la nutritiva (propia de las plantas), la sensitiva (propia de los animales) y la racional (humana).
El sentido de lo bueno y de lo malo nos distingue de los animales, por lo que la moral es un ámbito exclusivamente humano, lo que nos define frente a los demás seres vivos. Ese ámbito se deriva de nuestra razón y de nuestro lenguaje.
La comunicación entre los individuos y, en especial, las

Documentos relacionados

  • Comentario aristóteles, política, paeg.
    882 palabras | 4 páginas