Comentario de "rosa blanca" de bruno traven

891 palabras 4 páginas
ENSAYO DEL LIBRO
“LA ROSA BLANCA”
De Bruno Traven

En este libro, Traven trata un tema de suma relevancia en la historia de nuestro país, la expropiación petrolera, ya que a causa de este suceso resulto afectada nuestra forma de vida en muchos sentidos.
Para este evento se suscitaron algunos antecedentes, de los cuales se detallan algunos ejemplos, principalmente; la relación entre un propietario indígena y una compañía petrolera extranjera que quiere poseer su tierra, ya que en ella se encuentra una gran cantidad de petróleo no descubierto del cual pretenden aprovecharse para su enriquecimiento.
Para poder comenzar a interpretar este libro se debe de tener un conocimiento previo acerca de lo tratado, como acontecimientos de la
…ver más…
Ahora esto sigue siendo más común.
A causa de las injusticias cometidas, los obreros tomaron la decisión de formar los sindicados para apoyarse los unos a los otros, ya que si el gobierno no los apoyaba ellos tenían que hacer algo por si mismos, lo cual me parece lo mas adecuado ante la situación de completo abandono por parte del gobierno hacia los propietarios de tierras que eran vendidas a la fuerza.
Se menciona que del presiente de la Condor que era Mr. Collins no se sabia que clase de estudios tenia, así que no es justo que esta persona estuviera al mando de un negocio de tan alto cargo, cuando él no tenia el nivel de preparación suficiente para ejercerlo. Con esto él ganaba miles de dólares con los que se daba una vida de rey junto con sus personas más cercanas mientras sus “trabajadores” que realmente eran esclavos recibían una miseria de no más de dos pesos con cincuenta centavos diarios por un trabajo en el que les exigía más de lo que podían dar y con el cual no podían sostener a su familia que en aquellos tiempos por lo general era de mas de 6 integrantes. Y estas personas no tenían ni una oportunidad de cambiar su destino. Después de todo terminaron acostumbrándose.
A comparación de los grades empresario, Don Jacinto era un hombre que si bien no tenia los montones de dólares que ellos tenían, obtenía lo necesario y un poco mas de su gran hacienda Rosa Blanca. Él sabía

Documentos relacionados