Comercio intrnacional

23304 palabras 94 páginas
COMERCIO INTERNACIONAL

Intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de finales o materias primas o productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costos. El comercio también permite a un estado consumir mas de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por ultimo, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas económicas.

La importancia del buen desempeño de
…ver más…
Además, el comercio internacional es un sustituto a la movilidad de los recursos. Finalmente, también afecta a los precios internos, al nivel de empleo, y a todas las acciones políticas del gobierno en materia doméstica

* Al analizar la economíadebemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemaseconómicos con fines internacionales.
La importancia que tienen las relaciones internacionalesen el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular co los factores del comercio internacional.
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías ( importaciones) procedentes de otros países.
Los datos demuestran que existe una relación estadísticaindudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoríaeconómica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para

Documentos relacionados

  • Derecho y organizacion social
    6901 palabras | 28 páginas
  • Derecho y organizacion social
    6913 palabras | 28 páginas
  • Preceptos constitucionales
    11433 palabras | 46 páginas