Como Realisar Una Tesisna

2067 palabras 9 páginas
Indicaciones:
NOTA: Es importante que el proyecto esté de acuerdo al formato establecido porque si no, no podrás acreditar la Estadía. Después de entender la información en rojo, debes borrarla para que el proyecto quede bien.
NOTA: EL PROYECTO DEBEN SER 3 EMPASTADOS Y TIENES QUE CONSULTAR A CONTROL ESCOLAR PARA LAS CONDICIONES DE COLOR DE PASTA GRUESO Y FORMÁTO.
• En el Capítulo II y III, tienes que incorporar la información correspondiente si tienes alguna duda consultarme por correo y visitarme en la escuela en el caso de que puedas, porque se deben aclarar las dudas.
• Recuerda que el segundo parcial es la entrega del Capítulo II y III. El Capítulo IV y V, serán para la evaluación final con empastado que debes pedir el reglamento
…ver más…
IV.1.1. Características del Estudio para Considerarla una Investigación Científica.
Según Munch, L. (2002), dice:
“Los requisitos que debe reunir la investigación científica para que se considere como tal, son las siguientes:
• Sistematización y exactitud. Debe realizarse partiendo de un plan en el que se formulen el problema y la hipótesis, se recopilen datos y se ordene y analice la información con la mayor exactitud posible.
• Objetividad y lógica. La investigación debe describir y explicar los fenómenos, eliminando criterios subjetivos y basándose en el método científico, además de utilizar todas las pruebas necesarias para controlar la validez y fidedignidad de los datos.
• Delimitación del objeto de conocimiento. Al explicar las causas o razones de fenómenos específicos, la investigación debe enfocarse a temas delimitados con precisión.
• Enfoque sistemático. Los datos del fenómeno por investigar, que inicialmente se encuentran dispersos, se integran, mediante el proceso de investigación, en un todo con sentido y significado.
• Fundamentación de la metodología. La investigación científica siempre se vale del método y la técnica.
• El proceso de investigación no es lineal. Las etapas del proceso de investigación no tienen una secuencia mecánica ni rígida. Las que proporcionan los distintos diseños de investigación en la metodología deben ser adaptadas por cada investigador según los requerimientos del estudio, sin olvidar que existen

Documentos relacionados