Como hacer un semaforo en plc festo

1498 palabras 6 páginas
Reporte del proyecto semáforo:
Introducción:
A continuación en el siguiente reporte se explicara la función y programación del semáforo en LD (Líder Diagram).
Se dará a conocer los distintos funcionamientos de este como su parpadeo, que fue una de las principales fallas de los programadores entre otras.
Se dará a conocer como se repararon estas fallas, que procedimiento se utilizo y que fuentes de información se usaron para solucionarlas.
Desarrollo:
Para el desarrollo de nuestro programa del semáforo en el PLC Festo se ocuparan muchas fuentes de información, a continuación se expondrán
Los timers en los PlC`s (Festo)
Una manera fácil de programar PLC de Siemens (Pilar Mengual)
Los timers en los semáforos (Festo).
Como se
…ver más…
En otras palabras este timer es el que hace que nuestra secuencia se vuelva a repetir dando inicio a nuestro semáforo otra vez.

3 Ubicación de los contactos de los timers
Cuando se empezó a programar se tuvieron problemas con los contactos de los timers, al principio no hacían la función que uno deseaba como apagar una luz y a la vez prender otra etc.…
Esto solo se soluciono en las practicas solo cuando se tenía el control del PLC, como se sabe los PLC de Festo no cuentan con un simulador para probar nuestro circuito realizado esto solo se pudo realizar con el PLC en nuestro control para que el circuito que se haya realizado se cargue en el PLC y se vea la función que nos realiza.

En otras palabras utilizamos el PLC como un simulador y programador autómata para poder realizar nuestro semáforo con éxito.

4 Interfaces en mal estado
Cuando comenzamos a programar nuestro PLC hubo veces en las cuales no se cargaba nuestro programa o no se transfería, en la CPU nos marcaba que no encontraba conexión con nuestro PLC.
Esto era causado por la interfaz la cual se encontraba en mal estado lo cual nos quito mucho tiempo.
Para la solución de este punto obtuvimos el apoyo del Ing. Pedro Fragoso Camacho el cual nos sugirió que nos dirigiéramos a Festo con el Ing. Cristóbal Jiménez el cual nos proporción 2 manuales en el cual nos explicaba como reparar dicha interfaz.
Una vez reparada la interfaz logramos poder comunicarnos con el PLC.
A continuación se

Documentos relacionados