Comparación Entre Galileo Galilei Y Leonardo Boff

815 palabras 4 páginas
Galileo Galilei y Leonardo Boff

Introducción:
Estos son dos personajes que ayudaron a la humanidad de diferentes maneras.
Son personajes que a pesar de que sus pensamientos y sus ideas fueron difíciles de compartir a otras personas, por fin lograron transmitir a la gente esos conocimientos y así ayudar a ver las cosas de diferente manera.
Leonardo Boff
(1938)
Boff es considerado uno de los mayores renovadores de la teología de la liberación latinoamericana, cuyo referente principal es la figura de Cristo como defensor de los pobres. Su doctrina quedó expuesta principalmente en obras como Pasión de Cristo, pasión del mundo (1977), Las comunidades de base reinventan la Iglesia (1979) o La vida religiosa en el proceso de liberación
…ver más…
Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna "y el "padre de la ciencia".
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.

Semejanzas:
1.-Ambos cambiaron la forma de pensar de muchas personas.
2.-Lucharon por sus ideas.
3.-Ambos se enfrentaron a la Iglesia.
4.-Ambos eran personas con pensamiento Occidental.
5.-Ambos eran filósofos.
6.-Ambos ayudaron a la humanidad a entender las cosas de manera científica y humanista.
7.-Los partidarios de la teoría geocéntrica se convierten en enemigos de Galileo, al igual que la iglesia de Boff.
8.-La iglesia condenó a Galileo a prisión perpetua, es decir le pidieron que censurara sus teorías, a Boff la iglesia lo condenó a un año de silencio, es decir ambos tuvieron que dejar de compartir sus teorías.
9.-Ambos eran católicos y quisieron ser sacerdotes.
10.-Ambos fueron profesores, Galileo enseñó matemáticas en la Universidad de Pisa, Boff fue profesor titular de Teología Fundamental, Sistemática y Ecumenismo en el Instituto Filosófico y

Documentos relacionados