Comparar los tipos de bactericidas: fosforados, fenolicos y clorados

1145 palabras 5 páginas
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo bolivariano Cristóbal Colon

Profesor: integrantes:

PUERTO LA CRUZ. 20/03/2012

Comparar los tipos de bactericidas: fosforados, fenolicos y clorados

Las diferencias que hay entre estos tipos de bactericidas son: El cloro es un químico importante para la purificación del agua (como en plantas de tratamiento de agua) y en desinfectantes. El cloro en agua es más de tres veces más efectivo como agente desinfectante contra Escherichia
…ver más…
Lisol es una mezcla de compuestos fenolicos que se utiliza para desinfectar objetos inanimados como los suelos, paredes y superficies. El fenol y compuestos fenolicos actúan alterando la permeabilidad de la membrana citoplásmica así como desnaturalizando proteínas.

Impacto ambiental Los desinfectantes son muy importantes por ejemplo el hipoclorito de sodio que es un desinfectante que nos puede prevenir diferentes enfermedades se han víricas o de bacterias.
El impacto ambiental que hace es positivo ya que nos libra de enfermedades, y el impacto ambiental negativo puede ser extinción de algunas especies de fauna pero claro en altas concentraciones, pero casi nunca ocurre. Y otro impacto es que si se derrama sobre flora es decir plantas las puede quemar y por tanto matar. El impacto ambiental de los fluidos de corte se centra fundamentalmente en la problemática que pueden plantear las emisiones a la atmósfera, de productos agresivos procedentes de la incineración de residuos aceitosos conteniendo cloro orgánico (lluvia ácida, deterioro de la capa de ozono, etc.) y los vertidos de aguas residuales conteniendo restos de derivados fenolicos que pueden contaminar un ecosistema.

Los órganos fosforados y los carbamatos son los plaguicida Son productos altamente utilizados por su efectividad en el control de plagas y enfermedades en la agricultura, pero con el consecuente

Documentos relacionados

  • Manual de conservacion
    27624 palabras | 111 páginas