Compresimetro

707 palabras 3 páginas
Se utiliza para medir la relación de compresión, cociente entre el volumen contenido en el cilindro cuando el émbolo se encuentra en su punto más bajo y el que existe cuando se encuentra en su punto más alto. El valor de esta relación condiciona muy estrechamente el rendimiento de los motores de combustión. Medir la compresión dentro de un cilindro, es fundamental cuando se presentan síntomas de perdida de potencia del motor, esta comprobación se debe realizar de la siguiente forma: Quitar la bujía del primer cilindro e introducir el compresímetro al igual que sí de una bujía se tratase, dar arranque y comprobar el resultado con las especificaciones del motor, ésta operación se debe realizar en todo los cilindros para diagnosticar: válvulas …ver más…
6. La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 2 bar entre cilindros para motores de gasolina (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumandole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).

Problemas en la compresión

Si la lectura en alguno de las cilindros es inferior a la especificada por el fabricante se procede de la siguiente forma para determinar por donde se produce la fuga de compresión:
1. Se coloca el cilindro afectado en la posición PMS y compresión (válvulas de admisión y escape cerradas). Se inyecta aire a presión (a unos 7 bar) por el orificio de la bujía, observando por donde se escapa el aire inyectado.
2. Si el zumbido se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.
3. Si la fuga es por la válvula de admisión, con el filtro de aire quitado se vera salir una especie de niebla por el carburador.
4. Si la fuga es a través de los segmentos, se vera salir una niebla aceitosa por el tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines.
5. Si la fuga se produce por la junta culata, se…

Documentos relacionados

  • Verificacion De Motor
    677 palabras | 3 páginas
  • Diagnostico Por Compresion Y Vacio Para Motores De Combustion Interna
    5042 palabras | 21 páginas
  • Informe Prueba De Compresion
    2854 palabras | 12 páginas
  • Itea
    863 palabras | 4 páginas
  • Motor Diesel Inestable En Baja Velocidad Y Ralenti
    1667 palabras | 7 páginas