Comprologia

1164 palabras 5 páginas
VIDEO I
Comprología (psicología de consumo)
Viene a hacer el estudio del ser humano como consumidor el cual nos hace sentirnos bien nos da libertad y nos define de lo que somos o lo que queremos ser, impresionando de esta manera a los demás.
El consumismo es una actividad de ocio impresionante casi una obsesión el querer comprar lo que uno observa, comprar por que salió de moda o la nueva marca del producto.
Nos comenta sobre la economía del consumidor, estudiando el comportamiento humano frente al producto que se desea comprar.
El profesor Brian wansink de la universidad de Illinois estudia e investiga al consumidor y su obsesión por comprar el dice que el ser humano pasa 55 minutos por semana en el supermercado y también nos dice
…ver más…
El interés en lo que desea comprar lleva a la persona en apreciar y valorar las tendencias que salen y a las personas a quienes nos la brindan, una manera como se muestra en el video es que la señorita al entrar la boutique la vendedora la acoge con toda confianza y le muestra las nuevas tendencias para que la señorita se las pruebe y elija la mas preferida y no solo esas prendas sino la de mas de su boutique. Y al ver que has visto, has hablado con la vendedora seria una forma de des-estresarse donde la persona se siente mucho mejor.
Otro centro de estudio es la relación que tiene el comprador con el vendedor, para ello se observa la forma de vender, guiando al comprador, haciéndolo sentir cómodo al momento de elegir, sugiriéndole ciertos productos y sobre todo tratarlo como persona no como cliente.
Nos dice también que un comprador no solo quiere marcas y modelos exclusivos, sino que estos adquieren buenos diseños, tener cosas bonitas en su vida.
Otra parte nos muestra que los sentidos nos involucran a escoger un producto. Se ve que la primera técnica que emplearon fue la música, en tiendas de Moda se escucha música pop fuerte mientras que en un supermercado es música clásica. El olfato puede influenciar en una compra mucho más rápido que otro sentido.
Un estudio en Washington se evaluó que es lo que motiva a un hombre o a una mujer a comprar. Pero para otros

Documentos relacionados

  • Resumen libro compradiccón o buyology
    6934 palabras | 28 páginas