Concierto para Leah

1595 palabras 7 páginas
Concierto para Leah
Segundo movimiento: Andante Impetuoso

Resumen En éste movimiento conocemos a Alex, un virtuoso pianista conocido internacionalmente por su amor por la música. Tras la inesperada muerte de sus padres Henry y Amalia York, el famoso pianista descubre un extraño documento dentro de las pertenencias ocultas de sus padres. Dicho papel documentaba una adopción realizada en Hamburgo hacía más de 40 años. Intrigado por el misterio de un niño desconocido y aparente secreto, Alex comienza una búsqueda con la ayuda de su ex esposa Mariana, por la verdad. La búsqueda fue larga y tediosa debido a los años transcurridos desde la adopción y la lista extensa de casos parecidos que fueron mal documentados debido a los contra
…ver más…
Narrativo: “Antes de 1942, los cadáveres se incineraba al aire libre. Cuando se destinó Auschwitz como principal centro de exterminio y comenzaron a llegar a diario miles de personas construyeron Auschwitz-Birkenau con más cámaras de gas capacidad de entre tres y cinco cuerpos a la vez. La incineración duraba un promedio de media hora, así que les era posible quemar con eficiencia miles de cadáveres al día. Además, descubrimos decenas de fosas enormes llenas hasta el tope de restos humanos, con canalizaciones por los lados para recoger la grasa de los cuerpos. Cuando los cadáveres eran demasiados y los hornos no eran suficientes, los incineraban en las fosas -dijo Rosenback”. (Página 77, 2do párrafo). Este párrafo nos cuenta algunos datos recopilados por el señor Rosenback, director del centro en Auschwitz sobre el desarrollo y expansión de Auschwitz principal centro de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.
Ambiente
El transcurso de este movimiento ocurre alrededor del 1985, cuarenta años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de este movimiento Alex se encontraba dando un concierto en el Carnegie Hall en New York. Pero con la muerte de sus padres el pianista viaja a Puerto Rico lugar donde residían sus padres. Para luego emprender una búsqueda que lo lleva a recorrer Alemania, visitando lugares como Munich, Hamburgo, Cracovia y Auschwitz.

Documentos relacionados

  • Campos De Fresas
    4015 palabras | 17 páginas