Conflictos étnicos y religiosos en zonas fronterisas de asia

2044 palabras 9 páginas
CONFLICTOS ÉTNICOS Y RELIGIOSOS EN ZONAS FRONTERISAS DE ASIA

Tras la caída del muro de Berlín y el fin de la unión soviética, el mundo vivió un importante cambio debido a que el sistema internacional ahora se centraría en las ideas capitalistas y democráticas, que Estados Unidos practicaba. Además, se debe tener en cuenta que durante la guerra fría muchos de los países, que más adelante tendrían conflictos étnicos y religiosos, estuvieron bajo el dominio de estas dos potencias, por lo que se logró evitar estos enfrentamientos durante este tiempo, pero que más adelante saldrían a la luz, creando una problemática que se definiría en la creación o no de un estado independiente.

En el caso asiático, la diversidad de etnias y religiones
…ver más…
Además, es necesario saber que Xinjiang abarca un sexto del total del territorio Chino y es la mayor división administrativa. Sin embargo, por su cercanía a Pakistán, Afganistán o Tayikistán, Xinjiang está en contacto con la extrema pobreza, el radicalismo religioso y con diversas formas de tráfico ilegal, pero tras la reemergencia económica de China se crean las condiciones necesarias para su exitosa modernización. Aparte de lo anterior, esta región tiene una abundancia de fuentes de energía, el 25 por ciento de las reservas chinas de petróleo, el 30 por ciento de las de gas y el 40 por ciento de las de carbón. Es decir, que aparte de mantener esa unidad como país, China es consciente de su importancia para la economía debido a los ingresos que puede generar por energía, agricultura, turismo y la ruta de seda.

Igualmente, la India al ser el segundo país con mayor población en el mundo, presenta en sus territorios fronterizos diversos conflictos debido a la diversidad étnica y religiosa existente, causada por la invasión de otros países. En este estado, los hindúes representan la religión mayoritaria con un

Documentos relacionados

  • Conflictos étnicos y religiosos en zonas fronterisas de asia
    2033 palabras | 9 páginas