Constatación Física De Los Bienes Muebles En El Mdmq.

1624 palabras 7 páginas
CONSTATACIÓN FÍSICA DE LOS BIENES MUEBLES EN EL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

OBJETIVOS:

• Mantener actualizados en forma permanente el inventario de bienes muebles. • Confirmar la ubicación, existencia real, así como a los responsables (usuarios) de la tenencia y conservación de los bienes. • Conciliar los saldos físicos con los contables. • Realizar los trámites legales y reglamentarios pertinentes y aplicar las acciones correctivas necesarias tan pronto se establezcan faltantes. • Determinar los bienes que se hubiesen vuelto inservibles u obsoletos y por tanto se encontraren fuera de uso, a efectos de iniciar el correspondiente proceso de baja.

REQUERIMIENTOS PREVIOS:

Designación
…ver más…
■ Se llenará el formulario del Acta de constatación física de bienes, en el cual se consignarán la mayor cantidad de información relacionada con el bien, a efectos de que exista un detalle pormenorizado de las características de los bienes.

■ El detalle de activos fijos existentes que no constan en el inventario (SOBRANTES), se registrarán en el anexo correspondiente, debiendo tomarse en cuenta, si éstos corresponden a adquisiciones, donaciones, traspasos no legalizados, pertenecen a los usuarios, etc; lo cual se anotará en la columna observaciones, y si los casos ameritan se adjuntará documentación sustentatoria.

■ El detalle de activos fijos establecidos como FALTANTE se registrarán en el anexo correspondiente, destacándose en la columna de observaciones los motivos que han originado tal faltante, adjuntándose según corresponda la siguiente información: - Nombre de los funcionarios responsables de los bienes faltantes. - Número de la cédula de identidad. - Lugar de trabajo y domicilio actual. - Copia de los procesos judiciales, denuncias penales, partes policiales, informaciones sumarias y más documentos investigativos.

■ El anexo en referencia tendrá el carácter de provisional hasta que

Documentos relacionados