Contailidad de costo

2244 palabras 9 páginas
Antecedentes históricos de la contabilidad de costo. En el campo de la investigación histórica, la contabilidad ha sufrido un déficit importante, dificultando la consecución de una visión unitaria y global y de una concepción correcta de la verdadera dimensión de esta disciplina. De esta manera, las dificultades paleográficas y de investigación, han hecho que, en el campo académico, los contadores parten de premisas contables recibidas mediante convenciones cuyo génesis por lo general desconocen, sin entrar en un análisis o investigación formal. De este modo, la contabilidad ha permanecido en los anales académicos como una técnica que durante mucho tiempo se enseñó en forma puramente mecánica y con ribetes casi dogmáticos. …ver más…
La Contabilidad de costos Funciones:
La Contabilidad: De acuerdo a lo expresado por Redondo (1989:1), «La finalidad de la contabilidad es suministrar, en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado. Para obtener esta finalidad: Registra, en base a sistemas y procedimientos técnicos adoptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente. Clasifica las operaciones registradas, como un medio para obtener su fin. Resume la información obtenida, resaltando los hechos más importantes ocurridos en el patrimonio. Interpreta los resúmenes con objeto de proporcionar información razonada.
La Contabilidad de costos objetivos: Determinación de la utilidad periódica y del valor de los inventarios. Esencialmente el costo consiste en asignar valores a productos o servicios, con la finalidad de obtener un beneficio económico que pueda promover la habilidad de generar utilidades a la empresa. Uno de los objetivos primarios de la contabilidad de costos es la medición significativa de los resultados. Los costos que pueden aplicarse directamente a las unidades producidas se clasifican como costos inventariables, que se llaman costos de producción. Estos costos son considerados como activos hasta que son vendidos los artículos a los cuales se les relacionan, aplicándose a los resultados al realizarse los productos que se

Documentos relacionados

  • Características De La Contabilidad Administrativa
    1448 palabras | 6 páginas
  • Características De La Contabilidad Administrativa
    1454 palabras | 6 páginas