Contesta compensacion reconvencional de divorcio

1672 palabras 7 páginas
En lo principal: Contesta demanda reconvencional de divorcio culposo y de compensación económica.- En el otrosí: Se tenga presente.-

S.J.L. de Familia de Quillota

NESTOR VALDES SEPULVEDA, abogado, por el demandante, en autos sobre divorcio unilateral, caratulados “NUÑEZ con VILLARROEL”, causa RIT. C-C-415-2005.-, a US. respetuosamente digo:

Que, dentro de plazo, vengo en contestar la demanda reconvencional deducida en contra de mi representado, solicitando su total rechazo, con costas, en virtud de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

1.- En cuanto a la demanda de divorcio culposo.

La señora Villarroel Ramírez ha demandado reconvencionalmente el divorcio culposo de los cónyuges, fundado en
…ver más…
En efecto, la señora Villarroel Ramírez durante la convivencia del matrimonio, siempre se desempeñó como comerciante, ya que ella proviene de una familia de comerciantes. Toda su vida se ha desempeñado como comerciante, y lo sigue haciendo en la actualidad.

En efecto, durante el matrimonio, ella se dedicaba a la venta de ropa, viajando constantemente a la ciudad de La Ligua para comprar mercadería, la que luego vendía. Tanto es así, que ella inició actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, por lo que otorgaba boleta por las ventas.

Así, ella durante el matrimonio siempre pudo desempeñar una actividad lucrativa.

2.- De esta forma, el matrimonio no implicó un menoscabo económico que deba ser recompensado por esta vía.

3.- Asimismo, es necesario tener claro cuál es la naturaleza jurídica de la compensación económica. La compensación económica no es de naturaleza indemnizatoria como lo pretende la contraria, según se desprende de su escrito, tampoco es de naturaleza alimenticia y tampoco puede ser ocasión para obtener un lucro como lo pretende la contraria, ya que sus exageradas pretensiones nos llevan a esa conclusión. La compensación económica tiene como finalidad compensar un menoscabo económico, pero no reparar perjuicios, asegurar alimentos ni obtener un lucro.

4.- Junto con lo anterior, es válido preguntarse cómo se puede pretender haber sufrido

Documentos relacionados

  • Emplazamiento(procesal civil)
    4503 palabras | 18 páginas
  • Emplazamiento(procesal civil)
    4497 palabras | 18 páginas
  • Informe de expediente sobre divorcio por causal de separacion de hecho
    24039 palabras | 97 páginas