Contestación De Demanda De Divoricio Por Causal

1113 palabras 5 páginas
Especialista: Terry Gamarra, Mónica
Expediente: 1839-2012
Escrito Nro: 01
Sumilla : Contestación de demanda por causal

SEÑOR JUEZ DEL VIGÉSIMO JUZGADO DE FAMILIA DE LIMA.

JUAN JOSÉ PEREZ SALAS, identificado con DNI Nro. 71347144 , con domicilio real en Jr. Lampa 345, en el Distrito de Lima, Provincia y Departamento de Lima, señalando para estos efectos mi domicilio procesal en la Casilla N° 1629 del Ilustre Colegio de Abogados de Lima,4to piso del Palacio de Justicia de Lima, a Ud. Respetuosamente digo:

I.- PETITORIO :
Que recurro a su Despacho, con la finalidad de contestar la demanda de divorcio por la causal de conducta deshonrosa que haga insoportable la vida en común, interpuesta por doña María Gonzáles,
…ver más…
Igualmente, la demandante no sustenta tales circunstancias, puesto que no se demuestra una conducta brutal de mi parte hacia su persona. Con lo que se demostraría, que al no poder alegarse que ES IMPOSIBLE HACER VIDA EN COMÚN, no se puede solicitar el divorcio, bajo amparo del Art. 349 del Código Civil, al no poder señalarse como causal lo que prescribe el inc.11 del Art. 333 del Código Civil.

III.- CONSIDERACIONES DE DERECHO:

Amparo la demanda en los siguientes artículos:

a. Artículo 442 del Código Procesal Civil.
b. Articulo 478 del Código Procesal Civil.
c. Art.333 inc.11 del Código Civil, que prescribe sobre la causal invocada que es de imposibilidad de hacer vida en común es el presente proceso.
d. Art. 349, la misma que establece que puede demandarse el divorcio por las causales señaladas en el Art. 333.

IV.- MEDIOS PROBATORIOS:

Ofrezco el mérito de los siguientes medios probatorios:

1. Recibo de hospedaje, de fecha del mes de abril y mayo del 2012, con lo cual acredito que he estado viviendo en tal sitio temporalmente. 2. Presentación de Testigo que ha corroborado que durante mi convivencia con mi cónyuge jamás ha ocurrido un acto de tal magnitud como el señalado anteriormente, que afirma únicamente la existencia de pequeñas discusiones que son normales en la relación

Documentos relacionados