Contexcto Historico, Religion y cultural de Galacia

848 palabras 4 páginas
Contexto histórico, religión y cultural de Galacia Galacia, territorio ubicado entre Pánfila al sur (frente al Mar Mediterráneo) ,y Bitinia al norte (a orillas del Mar Negro), territorio ocupado hoy por Turquía. Antes de Jesús fue ocupada por los galos (278 a. M.), luego por los romanos (el 25 a. M.), solamente cayó en manos islámicas después del 1300 de la era actual. De tal manera que su cultura, religión eran greco- romanas. Algunos afirman que el nombre de esta provincia proviene de los "gal ateos" cuyas creencias se basaban en la leyenda mitológica en la diosa Galatea, diosa prostituta o ninfa amada por Polifemo a quien ella abandonó por el pastor Asís. El cíclope Polifemo (gigante de un solo ojo) se vengó de su rival …ver más…
La carta a la Comunidad Mesiánica ( Cristo = Mesías) de Galicia viene a ser una de las primeras amonestaciones que Pablo, en su trabajo de enviado a los no judíos hace a esa comunidad, que al igual que todas las fundadas fuera de Israel la componían creyentes nacidos judíos y creyentes nacidos gentiles mayoritariamente, estos últimos estaban entrando en grandes olas a la comunidad de Israel de la mano de los enviados del Mesianismo ( Cristianismo), cuyo liderazgo era completamente judío y observante de la Torá (Pentateuco). No podemos estudiar una epístola como la de Gálatas sin conocer el contexto de lo que se esta escribiendo, y que mejor que La Biblia, para mostrarlo. El Libro de Hechos habla de la Iglesia Primitiva, cual eran sus fundamentos y acciones que en muchas ocasiones distan bastante de lo que nos han contado. Es importante destacar que el libro de los Hechos es una crónica de la historia del movimiento mesiánico (cristiano), escrita el año 60 D.C., pero los acontecimientos narrados en Gálatas datan de una fecha anterior a año 50 D.C. coincidiendo con las narraciones de Hechos.
“Perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada

Documentos relacionados