Contexto y Moles

779 palabras 4 páginas
El contexto
1. ¿Por qué se considera el Contexto amplio y complejo? ¿Qué aspectos intervienen?
El contexto es considerado amplio y complejo debido a la cantidad de temas que abarca, la variable calidad de cada uno de los temas y por la forma en que se presentan en el mundo de los hechos y objetos. El contexto se manifiesto en los objetos de diseño en las ideas y valores que el diseñador les confiere a cada aspecto que lo determina.
Los aspectos que intervienen en el objeto son el diseñador, (a traves de las ideas expresadas, en los materiales adoptados) las cualidades de los componentes del objeto de diseño (colores, materiales, formas)
El USUARIO (expresado en sus dimensiones, costo)
Las consecuencias que pueda generar en el
…ver más…

Según Moles: ¿Por qué el objeto es un mediador social?
El objeto es un mediador social, debido a la desnaturalización progresiva de la sociedad, el objeto surge como consecuencia de la masificación y de la tecnología. Este se convierte en la catarsis de los deseos del hombre, se convierte en la base de un sistema de posesión, donde entre más acumulación hay de estos se denota más poder por parte del poseedor. El objeto actua como mediador social porque posee cualidades que lo hacen un sistema de comunicación para las personas.

Diferencia entre los objetos consumibles y los objetos duraderos
Los objetos consumibles son aquellos fabricados para ser consumidos, puede ser un periodico o latas de conserva, mientras que los objetos duraderos pretenden durar para siempre (aunque no duran mas que cierto tiempo) y estan sometidos al desgaste y el accidente (por ejemplo un plato)
Distinción entre "cosa" y "objeto"
El objeto es un producto humano, cosas creadas y fabricadas por hombres o fabricas. Son artificiales, mientras que las cosas son parte de la naturaleza, como un arbol o una roca.
El objeto comunica. Por qué? Ejemplifique
El objeto es portador de signos y pobla nuestros cerebors de formas y reacciones, tiene varios aspectos: es portador de forma por ejemplo los grifos de baño tienen una curvatura que

Documentos relacionados