Coom afecta la quimica al medio ambiente

610 palabras 3 páginas
Todo lo que nos rodea es como un círculo, en el que todas las cosas están conectadas, todas sirven para la otra. Veamos si un factor es afectado, todo se verá en distorsión por solo una pequeña desventaja que puede terminar con ese círculo bien formado.
En nuestro medio ambiente ocurre algo así, nosotros mismos hemos ocasionado que ese círculo no funcione bien, dando a salir el mal orden de las cosas. Para poder disminuir esto, hablando así, porque no podrá quitarse, necesitamos que toda la humanidad, no solo escuche, sino que además entienda y colabore para poder hacer de nuestro algo más sano de lo que está.

Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado, que las reacciones químicas convierten
…ver más…

El manejo de este entorno, donde el hombre ha afectado su composición y equilibrios naturales, es una de las principales preocupaciones de nuestro tiempo a fin de mantener y reforzar la calidad de vida.
Desde el inicio de la actividad petrolera el medio, en el que ésta se ha desarrollado, se ha visto afectado por numerosos intervenciones que han dañado severamente el ambiente circundante. Las huellas más evidentes, las cuales podemos encontrar en todos los lugares del planeta donde se ha explotado petróleo, frecuentemente han sido ocasionadas por accidentes en tanques de almacenamiento, en oleoductos o con los llamados súper petroleros. Sin embargo los accidentes, aun siendo los acontecimientos que suelen alcanzar mayor notoriedad ante la opinión pública, no son las únicas fuentes de contaminación o degradación del medio, ni siquiera las más importantes.
Todas las actividades que están envueltas en la exploración y explotación del petróleo provocan impactos potencialmente negativos sobre el medio ambiente y sobre las personas que lo usan o que están en contacto con él. En ocasiones las operaciones normales de trabajo en una explotación petrolera tiene consecuencias muy perjudiciales, sus efectos son a mayor largo plazo y magnitud que las catástrofes accidentales que puedan suceder.
Gran parte de los ecosistemas afectados por la exploración y explotación de hidrocarburos cuentan con formas de vida muy diversas y de gran complejidad. A

Documentos relacionados

  • Quimica y el medio ambiente
    1224 palabras | 5 páginas