Crecimiento y Desarrollo Economico En Mexico

6331 palabras 26 páginas
[pic]

NOMBRE DE LA MATERIA: MACROECONOMIA.

NOMBRE DEL CATEDRATICO: ALEJANDRO MIRAVETE.

TEMA DEL TRABAJO: CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO EN MEXICO.

INTEGRANTES DEL EQUIPO: KARLA MALENI AVILA GARCIA. XIUNELY MORA BAUTISTA. ARIATNA CRUZ MONTEMIRA. LORELY TIRADO HERNANDEZ. SUSANA VELASQUEZ LOMBARDO.

FECHA DE ENTREGA. 12/07/2011.

[pic]
CRECIMIENTO ECONOMICO

El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interno bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa
…ver más…

La década de los ochenta e inicios de los noventa fueron los tiempos de los programas de estabilización y ajuste económico. Estos procesos de ajuste agravaron los problemas de la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y el deterioro ambiental, prácticamente en todos los países subdesarrollados.

En la década de los noventa, se consolida un nuevo concepto de desarrollo, que es denominado "desarrollo humano sostenible". Se entiende que el desarrollo significa crecimiento equitativo y en armonía con la naturaleza.

En fin: El crecimiento se refiere a términos nominales económicos que crecen o decrecen, el desarrollo económico, es un concepto más amplio, en donde el bienestar y las consideraciones naturales tienen un papel más fundamental.

HISTORIA DE MEXICO

El periodo de 1930 a 1970 fue denominado por los historiadores económicos como el "Milagro Económico", una etapa de crecimiento económico acelerado estimulado por el modelo industrialización con la substitución de importaciones (ISI) el cual protegía y promovía el desarrollo de la industria nacional. A través del modelo ISI, el país experimentó un auge económico en el que las industrias expandieron rápidamente su producción. Algunos cambios importantes en la estructura económica

Documentos relacionados