Crsitalizacion de los aceros

1676 palabras 7 páginas
SÓCRATES

Nació en Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a.C., la época más esplendida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue hijo de Sofronisco según Plutarco, cuando Sócrates nació su padre recibió del oráculo el consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, sin oponerse a su voluntad ni reprimirle sus impulsos. No obstante, ni Jenofonte ni Platón mencionan esta intervención del oráculo, lo que hace pensar que pueda ser una tradición popular muy posterior. Desde muy joven, llamo la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la fina ironía con a que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de
…ver más…
Incentivándolo a pensar ya que Sócrates no quería que Xantipa influya en su ánimo logrando gobernarse a si mismo.

3. ¿Qué PAPEL JUGÓ EL ORÁCULO EN LA VIDA DE SOCRÁTES?

Un papel muy importante ya que después de lo que el oráculo había dicho el empezó a buscar alguna explicación para estas palabras dándose cuenta que estas palabras eran ciertas ya que sabia un poco más que sus oponentes.

4. ¿POR QUÉ LO JUZGARON A SOCRÁTES?

Porque los sofistas empezaron a odiarlo y lo acusaron de no creer en los dioses des estado, de predicar a otros dioses y de pervertir a los jóvenes.

5. ¿A QUE SE DEBIA QUE SOCRATES FUERA UN HOMBRE EXTRAÑO Y DIFERENTE A LOS DEMAS HOMBRES DE SU PUEBLO?

Porque él pensaba con su propio cerebro y pasaba mas tiempo en a calle que en su casa con sus hijos y su mujer.

PLATÓN

INTRODUCCIÓN

Platón fue uno de los discípulos mas apreciado y querido de Sócrates. A la muerte del maestro fundo una academia donde enseño todo lo que había aprendido de Sócrates.

Fue maestro de otro gran filosofo Aristóteles.

BIOGRAFIA

Vivió entre los años 427 - 347 a.C. perteneció a una familia noble y aristocrática de Atenas. Su verdadero nombre fue Aristocle.

Hacia el año 387 fundó una escuela filosófica en Atenas llamada la academia donde se enseñaba: aritmética, geometría, astronomía, derecho y filosofía.

Lo interesante y la novedad de esta academia era que también se aceptaban mujeres, también eran personas sumamente

Documentos relacionados