¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

693 palabras 3 páginas
a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?
Prometeo decidió robar a Hefestos y Atenea el fuego y la habilidad mecánica y se los regalo al hombre; Zeus intervino cuando vio que el hombre estaba disperso, es decir, que no podía organizarse ni vivir en sociedad, y mando a Hermes para que le llevara el respeto recíproco y la justicia.
El hombre es el único animal que no nace dotado de herramientas que permitan su sobrevivencia. Si un recién nacido se quedara solo no podría sobrevivir. No estamos dotados, como genero humano, de este instinto que nos permita sobrevivir. Necesitamos aparte del calor humano, aprender un gran numero de artes, como son los obsequios de
…ver más…
Este tipo de sociedad se caracteriza por no haber encontrado otra manera de sobrevivencia sino inmovilizando sus técnicas de vida. Por el contrario, en una sociedad dinámica su cultura esta abierta a las innovaciones y se preparan para hacerles frente, con instrumentos forjados por el saber racional. Esto les permite comprender, utilizar y corregir sus técnicas de vida e ir mejorando su sociedad.
La filosofía de la educación influye en la prevalencia de estas sociedades por que es quien se encarga de estudiar las maneras en que sus nuevas generaciones van a acceder a la información, en la manera en que se van a transmitir las técnicas de vida. La educación tiene un lugar importante, pues es ella quien se encarga de trasmitir el conocimiento de generación en generación para la supervivencia de estas.
d) ¿Cómo conciben los autores del texto la filosofía, la filosofía de la educación y la pedagogía?
Los autores se refieren a que la Filosofía tuvo origen en la civilización Griega, que etimológicamente significa “amor por el saber”, su tarea es conservar el saber pero también renovarlo y ampliarlo. En un principio la filosofía solía identificarse con todos los conocimientos que tuvieran carácter racional y poco a poco de ella se fueron formando mas ciencias particulares.
Según lo que entiendo de la lectura, la Filosofía cuando se preocupa del fenómeno educativo, cuando se preocupa de los modos en que las nuevas generaciones van a

Documentos relacionados

  • Resumen completo para bachillerato por madurez y bachillerato a distancia de español
    22742 palabras | 91 páginas
  • Resumen completo para bachillerato por madurez y bachillerato a distancia de español
    22728 palabras | 91 páginas
  • Clasicismo grecolatino
    14170 palabras | 57 páginas
  • Evaluación para el aprendizaje
    71938 palabras | 288 páginas