Cuales Son Los Ensayos Mas Utilizados En Soldaura

1350 palabras 6 páginas
· ¿Cuáles son los ensayos más utilizados en el control de calidad?

En la fabricación de cualquier producto soldado suelen utilizarse procedimientos de control para determinar la calidad de la soldadura.
El procedimiento depende de los requerimientos en servicios que deba satisfacer el producto determinado; Para atender a las exigencias en el control de calidad se han desarrollado diversos tipos de ensayos que en principio pueden clasificarse en 3 grandes grupos:
·Control visual.
·Ensayos destructivos.
·Ensayos no destructivos.
Examen visual
Consiste en examinar la soldadura bien sea directamente o ayudándose de una lupa, mediante un examen cuidadoso del cordón pueden detectarse defectos superficiales tales como grietas,
…ver más…
La aplicación posterior de un revelador adecuado extrae el líquido coloreado de las cavidades en las que se encontraba localizando el defecto y perfilando el contorno del mismo.
Este método es el más indicado para detención de defectos superficiales en metales no férricos como el aluminio.
-Control por ultrasonido: Utiliza vibraciones de alta frecuencia para localizar y medir defectos en materiales férricos y no férricos. Es un método muy sensible y permite localizar fisuras muy finas, tanto superficiales como no superficiales, como también otros defectos internos. Puede aplicarse a cualquier tipo de junta y determina con precisión la situación y el tamaño de los defectos. Si se envía un impulso vibratorio de alta frecuencia a través de una pieza sana esta continua reflejándose al llegar al extremo. Las discontinuidades o defectos de estructura interrumpen la circulación de la señal y la reflejan antes de llegar al extremo.
-Ensayos de dureza: Se emplean con relativa frecuencia en lugar de los de tracción pues resultan mucho más baratos y permiten obtener resultados comparables. La dureza puede determinarse en distintas maquinas de ensayo y se expresa mediante un numero que representa la resistencia que ofrece el metal a la penetración. La escala de durezas más utilizadas son la Brinell y la Rockwell. En la Brinell se utiliza una bola de acero templado de 10 mm de diámetro que se aplica sobre

Documentos relacionados

  • materiales y procesos constructivos
    51377 palabras | 206 páginas