Cuento Piloncito De Juan Boch

906 palabras 4 páginas
Análisis Del Cuento "Piloncito"

¿Con que se relaciona el titulo del cuento?
Demuéstrelo con ejemplos
El titulo del cuento se relaciona con el personaje principal que tenía el nombre del piloncito, que se encontraba preso por que había matado a una mujer. era una persona con aspecto de sapo y ojos de becerro, como lo describió el autor y en su forma de ser jamás se incomodaba.
Exponga la acción principal del cuento:
La acción principal se da en la Cárcel de Nagua donde piloncito se encuentra recluido por el crimen que se le acusa, por el cual estará allí quince (15) años. descubre el motivo que impulsa la acción principal:
¿Cómo resulta la acción? Complicada, lenta, sencilla, detallada.
La acción de la obra diría que es sencilla por que
…ver más…
pero esto no se llego a cumplir porque piloncito empeoro y murió.
Determine el tema o idea principal que se desprende del cuento.
El tema principal se refiere a maltrato, humillaciones, e injusticia que se daban en la cárcel a muchos de los internos que residían allí, en tiempos cuando vivió el autor, pues Juan Bosch, siempre se ha caracterizado por escribir historias vinculadas a la sociedad y a temas y vivencias de esa época.

Clasifica el cuento de acuerdo a los diversos puntos de vistas: contenido, época literaria, enlace con la realidad, elementos sobresalientes, etc. justifique su respuesta basándose en el cuento.
Es un cuento basado en aspecto de la sociedad contemporánea al autor el contenido del cuento es realista se desarrolla en la Cárcel De Nigua, el vocabulario es vulgar, en vez de doctor se decía dotol, ute etc.
Nombres de los personajes y clasifique lo en principales y secundarios y principales, como lo ha caracterizado el autor.
¿Qué transformaciones suceden en ello y en que tiempo?
Personajes principales:
Piloncito
Doctor
Personajes Secundarios
El teniente
Jesús
¿Qué relación existe entre: narrador autor personajes? ¿En qué persona gramatical está narrado el cuento? desde mi punto de vista observo que el autor usa el doctor como personaje y narrador a la vez para que este narrara la historia como si fuera parte de ella y así tendría un énfasis en la realidad que el autor quería demostrar con

Documentos relacionados