Cuento motor

810 palabras 4 páginas
El cuento motor la finalidad de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, es por ello que el cuento motor se integra como recurso didáctico.

Todos los objetivos de conocimiento del cuerpo y posibilidades de acción, relación con los demás, observación y exploración del entorno, adquisición de su autonomía en las actividades habituales -se cumplen en el planteamiento del cuento motor, donde el movimiento y el desarrollo de las habilidades es el principal protagonista, y el juego es el vehículo para su adquisición. • Cuento motor: se basa en una narración breve y en la representación de personajes conocidos por los jugadores (héroes, bomberos, entre otros) que dramatizan situaciones, tramas o
…ver más…

¿Qué es un cuento motor?
Un cuento motor es un cuento jugado, un cuento vivenciado de manera colectiva, con unas características y unos objetivos propios.
Características del cuento motor

- El cuento motor es un eslabón previo al cuento escrito, y puede ir paralelo al cuento narrado.
- El cuento motor incide directamente en la capacidad expresiva de los niños (primero se interpreta cognitivamente y luego se interpreta motrizmente).

- El niño, cuando ejecuta el cuento motor, se convierte en protagonista absoluto.

- El cuento motor es una fuente motivadora que despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros.
Objetivos de los cuentos motores

- Desarrollar las habilidades perceptivo-motoras.

- Experimentar posibilidades creativas a través de la expresión corporal.

- Descubrir el propio cuerpo como vehículo de comunicación.

- Enfrentar al alumno a la toma de sus propias decisiones en cuanto a expresión y movimiento, tomando conciencia de su cuerpo y del espacio que le

Documentos relacionados