Cuentos para los psicologos cuerdos
Pedro F. Vázquez
técnicos y legales
Dirección General: Marcelo Perazolo
Dirección de Contenidos: Ivana Basset
Diseño de cubierta: Daniela Ferrán
Diagramación de interiores:Julieta L. Mariatti
Está prohibida la reproducción total o parcial de este libro, su tratamiento informático, la transmisión de cualquier forma o de cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, registro u otros métodos, sin el permiso previo escrito de los titulares del Copyright.
Primera edición en español en versión digital
Una marca registrada de Amertown International S.A.
Para encargar más copias de este libro o conocer otros libros de esta colección visite …ver más…
Tras haberse preparado mentalmente para su arribo, ansiando la milagrosa aparición de un taxi, el reloj le indicaba que si no partía en ese momento, no llegaría a tiempo al trabajo. Dio entonces el primer paso en el microbús que lo conduciría hacia su destino. “¡Qué dramático soy!, mi carro estará listo en unos días, y todo volverá a la normalidad, no es posible que yo me angustie por algo tan tonto”, se decía a sí mismo para componer el semblante.
El transporte era en verdad malo, en el sentido estético: por fuera estaba viejo y sucio; por dentro, angosto, asfixiante, además de estar adornado al frente con innumerables calcomanías y osos de peluche. Su segundo paso, debido a tanta distracción, fue fatal. No había logrado alcanzar el tercer escalón cuando tropezó y cayó justo a los pies del conductor, un hombre obeso, de barba hirsuta y con la camisa mal abotonada, quien al verlo resbalar no pudo evitar carcajearse. El psicólogo, molesto, recogió sus documentos, que se habían esparcido por el polvoriento piso, luego sacó de su bolsillo la cuota de su pasaje, pagó y le dijo al chofer:
—¿Por qué se rió de mí, en lugar de ayudarme? Usted no lo sabe, pero yo soy psicólogo y ayudo a las personas a sanar sus emociones, trabajo con gente difícil, he salvado la vida de personas al borde del suicidio