“Cuestionario De Repaso” Fundamentos De Electromagnetismo Para Ingeniería - David K. Cheng

2041 palabras 9 páginas
¿Qué significa una “línea de transmisión adaptada”?
Una línea de transmisión esta adaptada cuando no existen reflexiones.
Cuando se envía potencia a través de una línea de transmisión, lo más deseable es que toda esa potencia enviada sea transmitida a la carga, sin que exista potencia reflejada hacia la fuente. Esta condición ideal se logra haciendo que las impedancias de fuente y carga sean cada una iguales a Z0, caso en el cual se dice que la línea de transmisión está adaptada.
En electrónica adaptar o emparejar las impedancias, consiste en hacer que la impedancia de salida de un origen de señal, como puede ser una fuente de alimentación o un amplificador, sea igual a la impedancia de entrada de la carga a la cual que se conecta. Esto
…ver más…
Como se muestra en la grafica anterior podemos ver en diferentes distancias según se a el caso de circuito abierto o cortocircuito, se ve que la impedancia en λ8 es inductivo en corto circuito y capacitivo en circuito abierto.
Reflexión en líneas en circuito abierto y cortocircuito. No puede haber tensión en un cortocircuito ni circular corriente por un circuito abierto.
A. Línea terminada en cortocircuito (). Toda la potencia de la línea es reflejada en sentido contrario. No se entrega ninguna potencia a la carga porque la misma es un cortocircuito. Situación no deseable. La impedancia vista es:

La impedancia es inductiva o capacitiva, pasando por valores que x que anulan la impedancia y por valores que la hacen infinita. Las distancias que anulan la impedancia son las que cumplen la condición , es decir, valores de x que son múltiplos de media longitud de onda . Por el contrario, hay valores que hacen que la impedancia sea infinita. Éstos son los que cumplen , o bien en los valores de x que son un múltiplo impar de . Como la impedancia en cada punto es el cociente entre la tensión y la corriente, los puntos en los que se anula la tensión para línea terminada en cortocircuito son: el propio cortocircuito, es decir, el final de la línea (x=0) y los múltiplos de media longitud de onda. Por el contrario, los

Documentos relacionados

  • Marco teorico sistemas operativos moviles
    892 palabras | 4 páginas
  • El iluminismo
    1404 palabras | 6 páginas